Profeta en su tierra, el gijonés Iván García Cortina (Movistar Team) se impuso en Pola de Lena en una segunda etapa de la Vuelta a Asturias marcada por la intensa lluvia y que acabó con el gijonés ganando por primera vez una jornada de la ronda.
Benia de Onís fue el escenario de la salida de la segunda etapa de la 67 Vuelta a Asturias y, con el pelotón rodando a una velocidad media de casi 43 kilómetros por hora durante la primera hora de carrera, el suizo Jan Sommer (MyVelo Pro Cycling) lideraba la prueba en la primera meta volante en Cangas de Onís.
La primera escapada del día se produjo poco después y un grupo cinco corredores consiguió sacar casi diez minutos al pelotón; en ese grupo ya estaba Iván García Cortina (Movistar Team), Jan Sommer (MyVelo Pro Cycling), Juluis Johansen (UAE Team Emirates), López de Goicochea (Selección Española Sub-23) y Jakob Schmidt (MyVelo Pro Cycling).
Pasado el kilómetro 50 de la etapa, el pelotón fue recortando distancia al grupo de escapados, que lideraban la prueba en la segunda meta volante situada en Nava, justo antes de comenzar la primera subida del día: el Alto de la Casilla (2ª).
Mientras el grupo de escapados seguía intentando que el pelotón no les recortase más tiempo, el líder de la prueba y vencedor en la primera etapa, el belga Steff Cras (Total Energies), se retiraba de la Vuelta a Asturias tras sufrir una caída en el descenso de la Faya de los Lobos.
El UAE Team Emirates intentó dar caza a los escapados y los españoles Marc Soler y Adriá Pericas y el portugués Antonio Morgado se distanciaron del pelotón, con Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) y Samu Fernández (Caja Rural-RGA) tirando también desde atrás, pero Iván García Cortina no dejó escapar su oportunidad.
A 7 kilómetros de meta, Iván García Cortina (Movistar Team) volvió a atacar y consiguió ganar en solitario en la meta de Pola de Lena, superando en el sprint a Juluis Johansen (UAE Team Emirates) y sacándole 40 segundos a Marc Soler (UAE Team Emirates).
Marc Soler (UAE Team Emirates) se convierte en nuevo líder de la ronda asturiana tras dos días de competición, con el asturiano Hugo de la Calle (Burgos Burpellet BH) en segunda posición a 1'51" y Samu Fernández (Caja Rural-RGA) completando el tercer puesto de la general a 1'53".