Después de que se confirmase que la final de la Copa del Rey finalmente se jugará, el Real Madrid emitió un comunicado oficial, el segundo de este viernes, descartando que el no disputarla haya sido una posibilidad en algún momento, hablando que fueron solo "rumores".
Con ello, el conjunto blanco contradijo a diferentes medios cercanos al mismo que, a lo largo de la tarde, publicaron que el Real Madrid se estaba planteando seriamente no jugar.
El comunicado íntegro fue el siguiente:
"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana.
Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza.
El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final"