Aunque la UEFA ha fijado esta mañana el Barça-Chelsea para el domingo 20 de abril (18.00 h.) en el Estadi Johan Cruyff (Sant Joan Despí), el club azulgrana apurará todas las opciones posibles para que la ida de semifinales de la Champions League femenina se dispute en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Según ha podido saber Mundo Deportivo, el gran hándicap es el desgaste que puede sufrir el césped de Montjuïc, que el sábado 19 (16.15 h.) albergará un Barça-Celta de la Liga masculina.
Si el equipo de Hansi Flick se clasifica el próximo miércoles (21.30 h.) para la final de la Copa del Rey a costa del Atlético de Madrid, el Barça-Mallorca de la 33ª jornada de Liga debería disputarse el martes 22 de abril (21.30 h.) en el Lluís Companys, lo que haría imposible la celebración de tres encuentros en el plazo de cuatro días en el Estadi Olímpic para el buen estado de la hierba. Otra cosa es que los culés cayeran en la Copa y la cita ante el Mallorca pasara al jueves 24 de abril (21.30 h.). Ahí sí habría ya un poco más de margen para que se celebrara en Montjuïc el Barça-Chelsea el domingo 20, como quiere la UEFA en fin de semana para las 'semis' de la Champions femenina. Xavi Puig, directivo responsable del fútbol femenino azulgrana, sigue comandando las negociaciones y trabajando con todas las partes implicadas para que sea posible y conseguir el mejor resultado para el primer equipo femenino.
Desde la entidad barcelonista, que había pedido que se jugara el jueves 17 en el Estadi Olímpic, inciden en la importancia de poder jugar en la montaña mágica por una cuestión de proyecto e imagen de lo que supone para el vigente campeón de Europa, así como para dar respuesta a la gran masa social interesada en presenciar el encuentro. Y, no menos capital, destaca la necesidad de poder hacer una buena recaudación que permita cumplir con la partida del presupuesto prevista para el fútbol femenino barcelonista en el presente ejercicio.