Nuevo éxito para el Juvenil A del Barça, que aspira a una temporada histórica. El conjunto de Juliano Belletti se proclamó campeón de la Liga de División de Honor tras superar al Espanyol en el derbi (0-3) y los azulgranas celebraron su segundo título del curso tras haber conquistado la Copa del Rey hace un mes, goleando en la gran final al Real Zaragoza (5-0). Todavía quedan dos jornadas para acabar la Liga, pero el Barça no falló en su primera oportunidad de ‘match ball’ y demostró su superioridad en la Ciutat Esportiva Dani Jarque para llevarse la victoria.
Cabe recordar que el Juvenil está en la Final Four de la Youth League, donde se medirá en semifinales al AZ Alkmaar neerlandés el viernes 25 (18 h.) en Nyon, y ahora también disputará la Copa de Campeones, competición que disputan los siete vencedores de los grupos de División de Honor y el mejor segundo clasificado. Dos títulos ya están asegurados y quedan otros dos para firmar una campaña inolvidable.
El Barça no quería dar pie a las sorpresas y el técnico Juliano Belletti llamó como ‘fichajes’ a Landry y Andrés Cuenca, habituales en el filial, para ayudar a sellar el título de Liga. Ambos fueron titulares ante un Espanyol que resistió durante la primera media hora de partido pero acabó cediendo ante el poderío ofensivo de los culés.
El encargado de romper la igualada en el derbi fue el maliense Ibrahim Diarra, que sigue progresando tras llegar al club en el pasado mercado invernal. El mediapunta anotó con un zurdazo potente y encarriló la victoria para un Barça que duplicó su ventaja al filo del descanso, con Juan Hernández rematando al fondo de la red un córner prolongado por Hugo Alba. El 0-2 dio mucha tranquilidad al Barça para afrontar la segunda mitad y el alirón no peligró en ningún momento.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Belletti siguió dominando la posesión y Hugo Alba sentenció el encuentro con un disparo desde lejos que sorprendió al portero local Rodríguez. Aún quedaba media hora para acabar el partido, pero el 0-3 era demasiada desventaja para el Espanyol y ya no se movió más el marcador.


ESPANYOL: Rodríguez; David Santiago, Alves, Colocho, Moreno (Luque, 82’); Burgos (Pallás, 70’), Crespo, Torondel (Elliot, 60’), Santiago (Partera, 82’); Peries y Soriano (Mateo, 46’).
FC BARCELONA: Yaakobishvili; Landry, Kospo, Cuenca, Walton; Brian Fariñas, Quim Junyent (Marqués, 61’), Diarra (Pedro Rodríguez, 61’); Arnau Pradas (Nomoko, 76’), Hugo Alba (Kluivert, 86’) y Juan Hernández (Parriego, 86’).
GOLES: 0-1, Diarra (33’); 0-2, Juan Hernández (45+1’); 0-3, Hugo Alba (64’).
ESPECTADORES: Unos 900 en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.
ÁRBITRO: Sergi Carrero Romera. Tarjetas a Diarra (48’), Mateo (52’), David Santiago (78’), Alves (79’) y Elliot (88’).
Con el doblete de Liga y Copa del Rey en el bolsillo, el Juvenil del Barça centrará ahora sus esfuerzos en la Youth League que se disputa dentro de dos semanas, sin olvidar que también se puede acabar la temporada saboreando la Copa de Campeones.