La mejor noticia de una temporada más mediocre que brillante del Everton ha sido la definitiva explosión de Jarrad Branthwaite, un central inglés de 21 años por el que se pelean varios de los gigantes de Europa. Después de foguearse durante la temporada 2022/23 en el PSV Eindhoven neerlandés, en una cesión tan poco habitual como acertada en su caso, Branthwaite regresó a Goodison Park el pasado verano para convertirse en el auténtico mariscal de la zaga ‘toffee’. A pesar de su juventud, sobre el terreno de juego muestra una seguridad y una solvencia digna del defensa más experimentado del planeta y por eso no es de extrañar que de cara al inminente verano se dé por hecho que abandonará el Everton para enrolarse en las filas de un equipo con aspiraciones mayores que las del conjunto azul de Liverpool.

Jarrad Branthwaite, central del Everton
Jarrad Branthwaite es un central alto y espigado, alcanzando el 1,95 metros de altura, pero lejos de ser torpe y/o lento se muestra como un futbolista ágil y elástico. Además, suma a su gran capacidad para el juego áereo un buen manejo de balón y lectura del juego, es zurdo, y posee una más que notoria velocidad corriendo al espacio. Todo ello, sin duda, le convierte en un central moderno capacitado para llegar a un grande más pronto que tarde.
Sin ir más lejos, la rumorología apunta que el propio Real Madrid ha levantado el teléfono para ponerse en contacto con las oficinas de Goodison Park para interesarse por la situación de Branthwaite. Pero el club que preside Florentino Pérez no es ni mucho menos el único que quiere hacerse con sus servicios, ya que el Manchester United y el Tottenham están ya dispuestos a pujar muy fuerte por él, y el Chelsea, el Manchester City, el Arsenal y el Newcastle también tienen su nombre apuntado en la agenda.
De entre todos los citados, el que parece estar mejor posicionado para hacerse con Branthwaite es el Manchester United, inmerso en un proceso de profunda reestructuración de su plantilla. Recientemente se confirmó la salida de Raphael Varane, Harry Maguire no convence y los ‘red devils’ ven en Branthwaite el pilar sobre el que cimentar su defensa. Aunque haya que pagar más de 70 millones de euros, que es lo que pide el Everton.