Rúben Amorim ya solo piensa en el Manchester United, en cuyo banquillo aterrizará mañana lunes tras despedirse hoy del Sporting con una goleada en su visita al Braga (2-4). El técnico deja a los 'leones' al frente de la Primeira Liga tras mantener el pleno de triunfos en las 11 jornadas disputadas y además es segundo en la liguilla de la Champions League.
El Sporting, que el martes endosó una goleada a todo un Manchester City en la Champions League (4-1), no lo tuvo fácil para mantener su imparable trayectoria en el campeonato liguero. De hecho el Braga se avanzó con un peligroso 2-0 gracias a un doblete de Ricardo Horta en la primera parte (20' y 45').
Harder sentencia in extremis con un doblete
La remontada del líder empezó en el minuto 58, cuando Hidemasa Morita marcó el 2-1. Morten Hjulmand logró empatar en el 81' y, cuando el 2-2 parecía definitivo, Conrad Harder frustró al Braga, quinto en la tabla, con un doblete (89' y 94').
El prometedor delantero danés, internacional sub-19, eclipsó a Viktor Gyökeres, autor de 26 goles esta temporada en todas las competiciones, pero que no marcó esta vez.
Rúben Amorin llegó al Sporting en marzo de 2020 y se va tras ganar dos veces la Primeira LIga (2021, 2024), dos Copas de la Liga (2021, 2022) y una Supercopa (2021). En el Manchester United relevará a Ruud van Nistelrooy, interino tras la destitución de Erik ten Hag.