El debut de Andoni Iraola en la Premier League se saldó con un empate a uno entre Bournemouth y West Ham United, en el primer partido oficial de los 'hammers' tras la salida de Declan Rice. Sin el nuevo jugador del Arsenal y con su relevo, el mexicano Edson Álvarez, fuera de la convocatoria, el encargado de acompañar a Soucek en el doble pivote del West Ham fue Lucas Paquetá, ocupando Pablo Fornals la mediapunta.
Del exterior de la bota derecha del castellonense nació la primera ocasión del partido, en la que el siempre llegador Soucek se topó con la madera izquierda de la portería defendida por el ex azulgrana Neto Murara. Pasada la media hora, fue Billing quien evitó que el vigente campeón de la Conference League se pusiera por delante, sacando sobre la mismísima línea una prolongación de Paquetá a la que no llegó Michail Antonio.
Mientras tanto, el Bournemouth empezó a convertir su mayor dominio en oportunidades por medio de Brooks, que se topó hasta en dos ocasiones con Areola, titular por delante del veterano Fabianski. A los cinco minutos de la reanudación, nada pudo hacer su homólogo Neto para evitar que un zurdazo de Jarrod Bowen desde la frontal se alejara en el fondo de la red 'cherrie'.
Solanke, al rescate
Solanke y Rothwell respondieron al golazo del internacional inglés con sendos remates que repelieron Areola y el travesaño, respectivamente. Y cuando parecía que el tiempo se les acababa a los de Iraola, apareció nuevamente Solanke para recoger un chut mordido de Semenyo y poner el definitivo 1-1 tras dejar atrás la salida de Areola. Paquetá, que lució a su espalda el '10' que dejó vacante Lanzini, tuvo la victoria en sus botas, pero su tiro con la izquierda se estrelló en la base del poste. Reparto de puntos y todos contentos en el Vitality Stadium.





