Bowen se pone al nivel de Salah y Henry

PREMIER LEAGUE

El extremo del West Ham se convirtió en el tercer jugador de la historia en marcar en sus en sus cinco primeros partidos fuera de casa en una temporada de Premier League, algo que hasta el momento solo habían logrado el egipcio y el francés

En 2014 estaba jugando en fútbol no profesional con el modesto Hereford United

Con su gol al Aston Villa, Bowen igualó un récord de Salah y Henry

Con su gol al Aston Villa, Bowen igualó un récord de Salah y Henry

Collage

Con fortuna, y pese al duro 4-1 que se llevó el West Ham United de Villa Park, pero Jarrod Bowen hizo historia este domingo. El extremo de Leominster, citado por Gareth Southgate en la última convocatoria de la selección inglesa, se convirtió en el tercer jugador de la historia en marcar en sus cinco primeros partidos fuera de casa en una temporada de Premier League, algo que hasta el momento solo habían logrado Mohamed Salah, con el Liverpool en la 2021-22, y Thierry Henry, con el Arsenal en la 2001-02.

Bowen puso el 2-1 momentáneo con un zurdazo lejano que tocó en Pau Torres y despistó al Dibu Martínez, sumando así su sexto gol en la presente campaña. Todos ellos, a excepción del que hizo en el triunfo 'hammer' sobre el Sheffield United en el London Stadium (2-0), a domicilio: Bournemouth, Brighton, Luton Town, Liverpool y Aston Villa han sufrido en sus carnes el gran momento realizador del internacional inglés, que en 2014 estaba jugando en fútbol no profesional con el modesto Hereford United.

De ahí dio el salto al Hull City. Y con los 'tigers', Bowen se hizo un nombre en Championship -Segunda División inglesa-, anotando 52 goles y repartiendo 12 asistencias durante sus cuatro temporadas en el MKM Stadium. Unos guarismos que llamaron la atención del West Ham, que en verano de 2020 desembolsó más de 20 millones de euros por un jugador sin experiencia en Premier.

Lee también

Héroe en la final de la Conference League

Después de una primera temporada de adaptación, Bowen terminó dándole la razón a la dirección deportiva de los 'irons', siendo una pieza clave en los éxitos recientes del West Ham y anotando, en el último minuto de la final ante la Fiorentina, el gol que le dio a los de David Moyes la Conference League 2022-23, poniendo así fin a una sequía de títulos europea que duraba 58 años.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...