"Voy a jugar como lo hacía en Inglaterra", garantizó Ben Brereton Díaz el día de su presentación con el Villarreal. Una promesa que, por hache o por be, el internacional chileno no pudo cumplir en La Cerámica, donde aterrizó en verano después de anotar la friolera de 38 goles en sus dos últimas temporadas con el Blackburn Rovers, ambas en Championship -Segunda División inglesa-.

Ben Brereton se hinchó a meter goles en el Blackburn
Sin embargo, la ardua competencia que suponían Gerard Moreno, Sörloth, Morales y compañía y la inestabilidad deportiva del club 'groguet, que ya va por su tercer técnico este curso, no le permitieron mostrar su mejor versión. 568 minutos repartidos en 20 partidos y su casillero de goles todavía por estrenar fue el pobre bagaje de Ben Brereton como jugador del Villarreal, que una vez abierto el mercado invernal optó por cederlo al Sheffield United.
"Un sueño que tenía desde niño"
Y ahí, en Bramall Lane, de nuevo bajo el cielo nublado de las islas, 'Big Ben' ha recuperado el olfato goleador. Jugó sus primeros minutos como 'blade' en FA Cup, frente al modesto Gillingham FC, y 15 días después cumplió lo que él mismo definió como "un sueño que tenía desde niño": debutar en la Premier League.
Lo hizo como titular ante todo un West Ham United, vigente campeón de la Conference League... y con gol. Corría el minuto 43 cuando Ben Brereton aprovechó un rechace de Areola para poner el 1-1 en un encuentro que terminó con empate a dos.
Dos goles en dos partidos de Premier
Lejos de quedarse ahí, Ben Brereton repitió titularidad en los dos duelos posteriores, volviendo a ver puerta contra el Crystal Palace, también en Premier. 20 segundos transcurrieron entre el pitido inicial y el golazo del nuevo '11' del Sheffield, sustituido al descanso de un encuentro que los suyos perdieron por 3-2. "Sentí una pequeña molestia en el isquiotibial. Nada serio", tranquilizó en el pospartido. 'Big Ben' vuelve a dar la hora.