Unai Emery cumplió el miércoles dos años en el Aston Villa y, tras ayudarle la pasada temporada a lograr la clasificación para la Champions League, hoy aseguró que su objetivo es ganar un título.
Emery fue nombrado entrenador del Villa el 24 de octubre de 2022 después de que Steven Gerrard fuera despedido cuando el equipo languidecía en el 16º lugar de la Premier League. Esa temporada llevó a los 'villanos' hasta el séptimo lugar y les clasificó para la Conference League.
Líder en la Champions y cuarto en la Premier
El curso pasado el Aston Villa terminó cuarto y accedió, por primera vez en 41 años, a la máxima competición europea, de la que es líder en la actualidad tras ganar los tres primeros partidos de la fase de liga.
Emery, a sus 52 años, quiere seguir haciendo historia en el Aston Villa llevándole a ganar el que sería su primer título desde la Copa de la Liga inglesa lograda en 1996.
"Hemos sido muy exigentes y siempre hemos intentado ser mejores en cada momento"
"Han pasado dos años desde que llegué aquí. Hemos sido muy exigentes y siempre hemos intentado ser mejores en cada momento", dijo Emery hoy en la conferencia de prensa previa al partido de mañana en el Villa Park ante el Bournemouth del también técnico vasco Andoni Iraola.
El equipo de Birminghan es cuarto, a 4 puntos del líder Liverpool y aspira a encadenar su décimo partido de todas las competiciones sin perder.
Mantener la exigencia
"Logramos algunos objetivos rápidamente, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Cuando estamos logrando los objetivos que podemos afrontar cada temporada, es muy importante trabajar muy duro", aseguró manteniendo su alto nivel de exigencia.
"El primer objetivo era jugar en Europa, estar entre los siete mejores. El segundo sueño que tenía, en ese momento y ahora, era conseguir un título. Tenemos muchas ganas de seguir mejorando", proclamó Emery.
Emery describió al Bournemouth, 11º en la tabla, como un "equipo muy exigente". "En casa o fuera, juegan siempre con el mismo estilo: presionando mucho, siendo competitivos en los duelos", destacó del equipo de Iraola.
"Están jugando muy activos en todo, rápidos. Individualmente, tienen muy buenos jugadores y una estructura fuerte. Su entrenador está progresando y mejorando mucho", abundó Emery. "Para ganarles, para conseguir los tres puntos mañana, sé que va a ser muy difícil y necesitaremos toda la energía de los jugadores, toda la concentración, siendo realmente efectivos en cada decisión que podamos tomar mañana".