Alavés - Real Madrid: primera toma de contacto con el fútbol de los blancos tras la debacle de Londres. Un resultado, el 3-0, que el conjunto de Ancelotti tratará de usarlo como gasolina más que como veneno para intentar vencer a un cuadro vitoriano que, en plena lucha por la permanencia, ha de hacer un fortín de Mendizorroza. Es por tanto este partido para los blancos, la antesala de su intento de remontada ante el Arsenal.
Así pues, se espera que el entrenador italiano diseñe un once pensando más en el equipo inglés que en el propio conjunto babazorro al que, eso sí, no pueden perderle el respeto pues LaLiga, aunque se complicó con el último tropiezo ante el Valencia, sigue estando factible con el Barcelona a tiro y un Clásico a la vista en el mes de mayo.
De esta manera, se espera que Courtois actúe en la portería acompañado en defensa de Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio y Fran García en los laterales. Ni Mendy ni Lunin, lesionados, llegan a la cita mientras que Rüdiger podría rotar.

Alavés- Real Madrid
Sí que llega, por su parte, Dani Ceballos, que ya ha entrenado de manera normal con el grupo y que, tras algo más de dos meses en el dique seco, está de vuelta para ayudar al centro del campo. Un centro del campo en el que, eso sí, no se le espera de inicio y sí a Camavinga, que no podrá jugar en Champions por sanción, junto a Valverde y Bellingham. Tanto el uruguayo como el inglés son capitales para pensar en la remontada de la Champions y, por ello, es posible que sus minutos sean racionalizados e incluso reservados para que entren en escena jugadores como Arda Güler o Brahim.
En ese caso, lo que también podría verse afectado es la delantera, donde se postulan los tres jugadores más importantes, Vinicius, Mbappé y Rodrygo pero que también podrían tener opciones de comenzar desde el banquillo si Ancelotti, consciente de la importancia del descanso, da la alternativa a Endrick.
Un Alavés en el alambre
Por su parte, en frente estará el Alavés que, antes del comienzo de la jornada, era el equipo que marcaba la permanencia y que jugará su partido, complicado eso sí, sabiendo lo que han hecho sus rivales más directos por la permanencia como Las Palmas y Leganés.
Su entrenador, el Chacho Coudet, se presentará al partido con su once de gala a excepción de Antonio Sivera, su portero titular, que está sancionado por acumulación de amarillas. Así las cosas, solo falta que el balón eche a rodar en Mendizorroza y que se viva una gran tarde de fútbol llena de emoción.