El Real Madrid visita este domingo al Alavés en un partido en el que los de Ancelotti se juegan seguir en la pelea por LaLiga pero en el que la Champions, y esa vuelta de cuartos ante el Arsenal, tiene un papel muy importante.
De esta manera, se espera que Courtois actúe en la portería acompañado en defensa de Lucas Vázquez, Tchouaméni, Asencio y Fran García en los laterales. Ni Mendy ni Lunin, lesionados, llegan a la cita mientras que Rüdiger podría rotar.
Sí que llega, por su parte, Dani Ceballos, que ya ha entrenado de manera normal con el grupo y que, tras algo más de dos meses en el dique seco, está de vuelta para ayudar al centro del campo. Un centro del campo en el que, eso sí, no se le espera de inicio y sí a Camavinga, que no podrá jugar en Champions por sanción, junto a Valverde y Bellingham. Tanto el uruguayo como el inglés son capitales para pensar en la remontada de la Champions y, por ello, es posible que sus minutos sean racionalizados e incluso reservados para que entren en escena jugadores como Arda Güler o Brahim.
En ese caso, lo que también podría verse afectado es la delantera, donde se postulan los tres jugadores más importantes, Vinicius, Mbappé y Rodrygo pero que también podrían tener opciones de comenzar desde el banquillo si Ancelotti, consciente de la importancia del descanso, da la alternativa a Endrick.
Once probable del Real Madrid: Courtois; Lucas, Tchouaméni, Asencio, Fran García; Camavinga, Bellingham, Valverde, Brahim, Vinicius y Mbappé