Fue, de nuevo, la gran figura de un partido brillante a nivel ofensivo del Barça. Pedri, 'MVP' del encuentro - y ya van 12 esta temporada- brilló una vez más con una actuación que combinó visión de juego, control del ritmo y liderazgo en el mediocampo, siendo clave en la prolífica construcción ofensiva del equipo.
No solo es la sensación que genera entre el público cuando su figura se mueve por el verde (ágil y acertada), tanto para generar (preciosa asistencia ayer para Lamine en una nueva ocasión blaugrana) como para sacrificarse en tareas defensivas. Los datos fríos también ayudan a entender la aportación del jugador más en forma del centro del campo. Pedri fue el hombre que más ocasiones creó, con un total de seis, por encima de las cuatro que generó Dani Olmo, autor de un gol que podría valer una Liga.
El capítulo en cuanto a recuperaciones también merece una mención especial. El futbolista realizó un total de 18, su récord. El '8' del Barça completó, además, el 100% de los regates que intentó. Culminó 105 pases, solo por detrás de Gavi (108), 39 en el último tercio de campo. Un auténtico mago con el balón, que ofreció recursos técnicos de lujo, controles orientados y una gran lectura táctica, siendo clave tanto en la construcción como en la recuperación de balón.
Hubo unanimidad tras el encuentro para ensalzar la actuación del joven canario. "Es difícil decir el límite de Pedri", destacó su entrenador Hansi Flick. "Está ahora mismo en un nivel top. No solo con balón, también cuando no lo tiene. Nos ayuda mucho en esa faceta defensiva y todo el mundo sabe lo bueno que es", continuó el técnico alemán, bendecido por haberse encontrado ante el mejor curso de un Pedri, que ha disputado 30 partidos como titular en LaLiga, los 12 últimos saliendo de inicio de forma consecutiva. Datos que contrastan con sus 24 participaciones en partidos de LaLiga el curso pasado.
Sin embargo, el técnico culé no fue el único que destacó la labor del canario, ya que Jagoba Arraste también tuvo unas palabras de elogio hacia él. "Es una barbaridad Pedri, incluso los datos físicos. Cuando lo tienes en contra, dices: 'a ver si para'. Está a un nivel superlativo".

El jugador del Barça habló de su compañero de vestuario.
Para sus compañeros, la presencia de Pedri en el campo es un auténtico regalo. Gavi no desaprovechó la ocasión para hablar de su amigo y le describió como uno de los mejores. "Pedri si no es el mejor en su posición, es de los mejores. Es un lujo jugar con él".