Tercera victoria del exrealista Merino en el Bernabéu: marcó o asistió en todas ellas

REAL SOCIEDAD

Él y Odegaard ya sabían lo que era eliminar al Madrid en el estadio blanco porque lo hicieron en Copa con la Real en 2020

Horizontal

Mikel Merino, despeja el balón durante el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Arsenal juegan

Chema Moya / EFE

Noche de miércoles de recuerdos txuri urdin. Cuatro exrealistas asaltaron el Santiago Bernabéu para colarse en semifinales de la Champions, y otro exdelantero txuri urdin volvió a anotar en Premier. Los principales protagonistas fueron los exrealistas del Arsenal, que aguantaron una vuelta en Madrid para volver a ganar a los blancos y avanzar de ronda en la máxima competición continental.

No se entiende el triunfo del cuadro inglés sin el técnico Arteta pero tampoco sin la participación del ahora '9' Mikel Merino, que ya marcó en la ida pero que esta vez dio dos asistencias mágicas a Saka y Martinelli para ganar el partido. El capitán Odegaard lideró la nave inglesa. También salió al final Kieran Tierney para completar el cuarteto realista. El noruego y el navarro ya sabían lo que era asaltar el Bernabéu y eliminar al Madrid porque ya lo hicieron, como grandes protagonistas además, en la hazaña copera del 2020 con la Real (3-4) en la que ambos metieron gol. Es la tercera victoria de Merino en el templo blanco tras las logradas con la Real en 2019 (0-2 en el primer partido de Imanol como entrenador en su segunda y definitiva etapa) y 2020, pocos tendrán ese registro, y en todas ha marcado o asistido (aún menos podrán contar con ese dato). Dio un pase de gol en 2019 y marcó el cuarto gol en Copa. Se le da bien el cuadro blanco porque les ha ganado seis veces y ha perdido únicamente cinco, y también marcó con la Real en Anoeta tanto en 2019 como en 2020.

También brilló Isak, pero en Premier

También fue la noche de Premier de Alexander Isak, otro exrealista que se está saliendo. Marcó gol con el Newcastle en el 5-0 al Crystal Palace para llegar a 25 goles esta temporada. Una barbaridad. Y para redondear la noche de recuerdos realistas, el Inter al que el curso pasado la Real domó en la fase de grupos de la Champions, avanzó a semifinales al eliminar al Bayern de Munich. Casi nada.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...