Confirmado el descenso, toca salvar la cara

VALLADOLID

El Valladolid intentará sumar tres puntos en las últimas cinco jornadas que les evite estar entre los tres peores colistas de la historia de la Liga

Horizontal

Jugadores del Valladolid tras consumarse su descenso en el Villamarín

Julio Muñoz / EFE

El Valladolid consumó este jueves, con su abultada derrota en el Villamarín (5-1), un descenso cantado pero al que había que ponerle fecha. Los de Álvaro Rubio, con 16 puntos, son ya desde que finalizó el choque contra el Betis equipo de Segunda División.

Y con esta confirmación llega el momento de preparar ya el regreso a Primera y quién sabe si una revolución en la propiedad de un club que ha vivido un año convulso, con la afición en contra del máximo accionista, Ronaldo Nazario.

Con la citada puntuación, el Valladolid es, en la jornada 33, el quinto peor colista de la historia, actualizando la puntuación de todos los equipos con el sistema de los tres puntos por victoria. Con las puntuaciones actualizadas a la Liga de tres puntos, a estas alturas el Sporting tenía 12 en la 1997-98, el Almería (2023-24) 14 y Castellón (1981-82) y Logroñés (1994-95), 15.

Y podría acabar siendo el tercer peor colista si no suma al menos tres puntos en lo que resta de campeonato: el Sporting y el Logroñés, con 13 puntos en las temporadas 1997-98 y 1994-95, respectivamente, firmaron registros peores, actualizados los números del cuadro riojano a los tres puntos por triunfo. 

Lee también

El Elche, con 15 puntos en la 1988-89 que ‘traducidos’ a la puntuación actual equivalen a 19, es el rival a superar por el Valladolid para no estar en el podium de los peores colistas de la historia.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...