Se acabó el culebrón Mamardashvili. El Valencia y el Liverpool han alcanzado un acuerdo por el guardameta georgiano, que llega al conjunto 'red' por 30 millones de euros fijos, cinco en variables y un 10% de una futura venta, aunque seguirá en Mestalla una temporada más antes de trasladarse a Anfield el próximo verano.
El jugador de 23 años ya ha pasado el reconocimiento oficial y ambos clubes han hecho oficial el fichaje del georgiano por el conjunto inglés, que firma al portero que más paradas realizó en toda la historia de una fase de grupos de una Eurocopa, aunque no ha hecho oficial el número de temporadas que se quedará en Liverpool.
Mamardashvili fue el guardameta que más paradas hizo en toda la competición a pesar de que Georgia cayera ante España en octavos y el Liverpool se garantiza así a un portero muy joven, de 23 años, pero que ha sido un referente para el Valencia en los últimos tiempos.
No obstante, de esos 30 millones de euros fijos, el Valencia tendrá que donar un 10% (tres millones) al Dinamo de Tiblisi, su club de origen, ya que así se estipuló en su fichaje por el conjunto 'ché' hace ahora cuatro temporadas.
Mamardashvili llegó al Valencia para jugar en el filial, pero le bastó una pretemporada para impresionar a José Bordalás, que apostó por él para jugar la final de Copa del Rey de 2022 ante el Betis. No solo eso, sino que también fue fundamental para Gattuso y sobre todo para Rubén Baraja, que confió en él cuando el Valencia peleaba por el descenso y también fue un pilar para pelear por Europa el curso pasado.
Hasta la fecha, Mamardashvili ha disputado 102 partidos con el Valencia y ha mantenido su portería a cero en 31 ocasiones en todas las competiciones, siendo titular en los dos encuentros de este curso, contra el FC Barcelona y el Celta de Vigo.
El georgiano ha sido fundamental para quedarse en Valencia, puesto que el Liverpool quería que se fuera al Bournemouth inglés esta temporada para empezar a adaptarse a la Premier y el equipo de Andoni Iraola estaba dispuesto a pagar cinco millones de euros por la cesión. Sin embargo, su deseo fue quedarse.