Salvo grandes cambios en el cierre de la jornada, Sergio García no disputará el fin de semana del Masters de Augusta. El castellonense, que arrancó el jueves con buenas sensaciones tras firmar el par del campo, se ha ido este viernes a un +4 que le deja provisionalmente a dos golpes del top50, a la espera de ver cómo concluye el día. Eso sí, el tren del corte se ha alejado definitivamente para él tras un turno de mañana en el que Justin Rose ha dejado el liderato provisional en un -8.
Dos birdies y seis bogeys ha firmado Sergio en un día en el que ha tenido muchos problemas, como el jueves, para definir con el putt. Porque se ha mostrado fiable en las salidas y quizá no ha tenido los mejores approaches para generar buenas situaciones, pero lo cierto es que no ha podido rematar con el juego corto para darse opciones de un mejor resultado.
En su Grand Slam número 100, Sergio García intentaba cambiar una tendencia de tan solo un corte superado (el de 2022) en las seis participaciones que ha vivido en Augusta desde que se proclamó campeón en 2017 (todas menos la de 2020). Sin embargo, todo apunta a que no será así y a que García, sexagésimo quinto empatado en el cierre de su vuelta, no estará en el top50 que da acceso al fin de semana, puesto que necesita muchos fallos por delante.
Sergio ha vivido una jornada de montaña rusa, sin regularidad y con problemas en muchos momentos para acompañar las salidas con buenos segundos golpes. Pero ha sido sobre todo el putt el que le ha lastrado en los greenes. De hecho, las dificultades eran patentes desde el inicio, puesto que en el hoyo 1 el español se iba hacia la derecha del green en el segundo golpe y no podía salvar el approach.
Arrancaba con un bogey que solucionaba con un gran putt en el par cinco del 2 que le dejaba el birdie dado. El approach le salvaba el par cuatro del 3, pero una salida a búnker y un mal putt desde un par de metros en el 4 le valía el bogey que le enviaba por encima de par en el día. Con par en el hoyo 5, otro putt desde unos dos metros errado le condenaba a otro bogey en el 6 y en el séptimo se veía incluso obligado a salvar el bogey tras ir a contracorriente desde la salida.
García cerraba con un +3 sus primeros ocho golpes del día. La tendencia se agravaba en un noveno en el que se le quedaba colgando el par para putt y, tras perdonar el birdie en el 10, el 12 veía otro fallo con el putt convertirse en bogey. Con reacción en el par cinco del 13 tras un gran approach (birdie), García no lograba acompañarlo en los hoyos siguientes, con birdies que se escapaban por los pelos en los tres últimos hoyos para ver cómo se marchaba también el tren del fin de semana.