Tosha Schareina y Al-Attiyah vuelan y se colocan líderes en Abu Dhabi tras la etapa 3

MUNDIAL W2RC

Ganador FIM (motos) por tercera vez en 4 días, el valenciano de Honda recupera el liderato de la clasificación general frente a Daniel Sanders (KTM), en una lucha apretada donde 4 pilotos están separados por 2'53''

Tosha Schareina, en la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challlenge del Mundial FIM W2RC

Tosha Schareina, en la etapa 3 del Abu Dhabi Desert Challlenge del Mundial FIM W2RC

ASO

Tosha Schareina, ganador del prólogo y de la etapa 1, cedió ayer el liderato de la clasificación general a Daniel Sanders, pero fue por poco tiempo. Veinticuatro horas después, el español vuelve a estar en lo más alto de la jerarquía. Saliendo 7º, aprovechó las trazadas de sus rivales para pisar a fondo el acelerador rumbo al Marathon Camp, imponiéndose por delante de Luciano Benavides (+2'21"). El piloto de KTM evitó que Honda lograra un cuádruple, ya que por detrás de él encontramos a Ricky Brabec 3º (+2'36"), Adrien Van Beveren 4º (+3'18") y Skyler Howes 5º (+3'40"). Abridor de principio a fin, “Chucky” le regala 4’08” al ganador.

El australiano, sin embargo, no lo está haciendo tan mal, ya que está limitando el daño dada su difícil posición hoy. En la tabla general, ocupa el segundo puesto por detrás de Schareina, a tan solo 1'25", y mañana el español tendrá que abrir una especial de 300 kilómetros. Con Benavides 3° a 2'03" y Brabec 4° a 2'53", ¡pocas veces en la historia de la ADDC la carrera ha estado tan igualada!

Tosha Schareina durante la etapa 1 del rally de Abu Dhabi

Tosha Schareina 

HRC

Al Attiyah se impone en coches

Nasser Al Attiyah lo ha dado todo hoy y ha dominado la especial, consiguiendo su segunda victoria tras la del prólogo. El piloto de Dacia se impuso con una ventaja de unos 4 minutos sobre sus perseguidores del día: los Toyota de Seth Quintero (+3'59'') y Lucas Moraes (+4'00'') y el Mini X-raid de Joao Ferreira (+4'29''). Ganador ayer y líder de la clasificación general, Sébastien Loeb abrió pista esta mañana. Iba al ritmo de su compañero de equipo antes de sufrir del viento, barriendo las huellas de las motos y reduciendo la visibilidad. Además de pequeños errores de navegación, el francés fue penalizado con 2 minutos por exceso de velocidad, terminando 6° a 6'38".

El campeón de la edición 2024, Al Attiyah, toma así el mando del ADDC y se convierte en el tercer líder después de Moraes y Loeb. El brasileño queda 2° a 49" de su rival, mientras que el francés cae hasta el tercer escalón del podio a 2'46". Quintero y su Hilux oficial se mantienen en el 4º puesto a 6'07'', con el Mini de Ferreira cerrando el Top 5 a 7'16".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...