Este sábado, a las 18.00h (hora peninsular española), los dos McLaren saldrán a pista como los dos grandes favoritos a la pole con el mejor coche de la parrilla, un monoplaza que parece ser aún más superior en Bahrein en una pista de mayor degradación de gomas. Los coches naranjas ya se quedaron con la miel en los labios hace una semana en Suzuka, viéndose sorprendidos por un superlativo Verstappen que dio la campanada con la pole con un coche inferior y difícil de conducir. Pero una semana más tarde, parece imposible que Max pueda repetir ese golpe mágico. Los dos coches de Woking tienen las de ganar. Y en ese duelo fratricida, Oscar Piastri llega a la clasificación tras enviar un aviso a su compañero en los Libres 3.
El australiano ya había liderado la segunda sesión del viernes y empezó el sábado de la mejor forma, marcando el mejor crono en unos Libres 3 marcados por el calor en pista, unos 42 grados de asfalto, y unas condiciones nada representativas que poco se parecerán a las que haya en clasificación. En un asfalto que a estas horas parecía más una pista de hielo, con muy poco agarre, del que George Russell aseguró que "nunca había pilotado en una pista con tan poco grip", los McLaren se impusieron con una superioridad espantosa.

Clasificación de los Libres 3 del GP de Bahrein de F1 2025
Cuando caiga la noche, con mucho más agarre y unas condiciones mucho más favorables, esa ventaja debería reducirse, por lo que los tiempos vistos en los Libres 3 hay que dejarlos en cuarentena. Pero de momento, McLaren confirmó su superioridad arrasando. Igual que un Oscar Piastri que envió un aviso a su compañero Norris: el australiano quiere la pole.

McLaren mete miedo antes de la clasificación de Bahrein y Piastri avisa a Norris
Oscar marcó el tiempo en su primer intento de simulación final, con goma blanda, sin errores. Mientras, Lando Norris volvía a fallar. Se equivocaba en la curva 11: se iba largo y pasaba por encima del piano. Así, tuvo que marcar su crono en su 4 giro de goma, en su segundo intento con ese neumático. Le valió para superar a todos con claridad, dejando a Leclerc (3º) a dos décimas y a Russell (4º) a casi medio segundo. Pero se quedó lejos de Piastri.
Parece claro que la lucha de este sábado es cosa de dos, los McLaren, con un Oscar que quiere dar otro golpe como el de su triunfo en China para seguir demostrando que está preparado para ir a por el título. Norris no se puede permitir más errores para que el australiano no se le suba a las barbas dentro del cuadro 'papaya'.
Verstappen, lejos e igualada pelea por ser 3º
Antes de los intentos finales, Verstappen se colocó entre los dos McLaren y parecía de nuevo que su equipo y él habían logrado dar otro paso más al frente impensable de viernes a sábado, como suelen hacer. Pero tras los giros finales, el rendimiento de Verstappen en una pista que se le atragantó el viernes es una incógnita.
De momento, Leclerc fue 3º pero muy lejos, a 0"834 de Piastri, con Russell cuarto a 1"1 de Oscar y su compañero Antonelli a 1"270 del mejor.
La pelea por el tercer y cuarto puesto se antoja apasionante entre un Ferrari con mejoras con el que por ahora Lewis Hamilton sigue desaparecido (fue 10º a 1"465, a 6 décimas de Leclerc). Y en esa pelea se espera que esté un Max que debe priorizar su objetivo de minimizar pérdidas a la espera de mejoras en su coche. Verstappen fue 8º a 1"381, unas milésimas por detrás de un RB rapidísimo a un giro con un Hadjar (7º) que está en un gran estado de forma. Por delante del RB, Gasly fue 6º a 1"3.

Lewis Hamilton sigue sufriendo con su Ferrari en Bahrein
Sainz, 9º; Alonso, 14º
A un giro, RB y Alpine fueron un pelín más rápidos que Williams por liderar la zona media, pero la igualdad se antoja máxima. Es cuestión de milésimas. Por el momento, Carlos continuó de nuevo por delante de su compañero Albon. Buen punto de partida que deberá confirmar en el momento clave, en clasificación, en plena adaptación a su Williams. Sainz fue 9º a 1"4 del mejor y a solo 1 décima del 6º puesto de Gasly. Por su parte, Albon fue 15º a 2"2 del mejor, a 8 décimas de Carlos, posición irreal para un Alex que debería estar en esa batalla.

Carlos Sainz, en el GP de Bahrein de F1 2025
Justo delante del tailandés finalizó Fernando Alonso (14º a 1"902). Es complicado sacar conclusiones del Aston Martin en estas condiciones tan poco representativas. De momento, la vuelta de Fernando pareció buena, pero es muy difícil de leer,con un segundo sector competitivo cuando debía ser una zona que le costara al coche. Alonso deberá pelear con todo en contra con un coche con muchas debilidades en una pista en la que el monoplaza verde sufre más por su mal rendimiento en curva lenta y en velocidad punta en recta. Sin embargo, la zona media está muy apretada y cualquier error de sus oponentes puede entregarle posiciones. Peleará por meterse en Q2, pero la Q3 parece muy complicada.