La marca china de coches MG cada vez tiene más presencia en España, por ello es normal que se hayan matriculado ya 75.000 unidades. De hecho, el pasado mes de marzo batió récords en matriculaciones llegando a 5.523 de ventas con un incremento del 112% respecto a marzo de 2024. En lo que llevamos de año ya suma 12.917 unidades situándose en el top 10 del ranking.
Gracias a esto, el modelo MG ZS Hybrid+ también se ha convertido en el automóvil híbrido más vendido en España durante el mes de marzo en el canal particular con 1.150 unidades y el segundo en el ranking absoluto con 1.295 unidades. Esto es todo un logro para la marca china ya que es la primera vez en España que una marca no japonesa lidera el mercado de los vehículos híbridos en el canal particular.

Modelo MG ZS a gasolina
Este modelo híbrido tiene un motor gasolina de 1,5 litros y 102 CV con un motor eléctrico de 136 V. Además, esta configuración híbrida le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT, con las ventajas que esto conlleva en cuanto a movilidad y eficiencia. Un coche que tiene un consumo homologado de 5L/100km. Por otro lado, la marca MG ofrece tres niveles de equipamiento con un precio a partir de los 22.990 euros.
Además, dentro de la marca, el modelo MG ZS se ha convertido también en el favorito para los españoles como modelo gasolina durante el mes de marzo con 976 unidades y el tercero del ranking absoluto con 2160 unidades.
El éxito de la marca de coches MG se debe a varios factores: precios competitivos, equipamiento completo, gama electrificada atractiva y el apoyo de un gran fabricante (SAIC Motor). Es cierto que siguen habiendo dudas sobre su fiabilidad pero, sin embargo, se puede ver que se ha hecho un gran hueco en el mercado español.