Equipamiento

Adidas gana 610 millones tras engordar un 13% sus ventas en el primer trimestre

La compañía alemana de equipamiento deportivo ha incrementado en unos 700 millones de euros la facturación anotada en el mismo periodo del ejercicio 2024. El beneficio operativo superó los 600 millones de euros hasta marzo. 

Adidas gana 610 millones tras engordar un 13% sus ventas en el primer trimestre
Adidas gana 610 millones tras engordar un 13% sus ventas en el primer trimestre
Adidas cerró el ejercicio de 2024 al alza, con beneficio de 832 millones de euros.

Palco23

24 abr 2025 - 11:15

Adidas recupera el ritmo. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha cerrado el primer trimestre del ejercicio 2025 con una facturación de 6.153 millones de euros, es decir, hasta 700 millones más que en el mismo periodo del año anterior, según ha confirmado la propia empresa en un comunicado. 

 

Sin considerar los efectos de la divisa, las ventas aumentaron un 13%. Excluyendo las ventas de Yeezy del año anterior, los ingresos (sin efectos divisa) aumentaron un 17% durante el trimestre, “impulsados por un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales”, explica la marca. 

 

Por su parte, el margen bruto, es decir, la diferencia entre los ingresos y los costes de venta, mejoró 0,9 puntos porcentuales, hasta el 52,1%, frente al 51,2% del primer trimestre de 2024. El aumento interanual del margen bruto “fue aún mayor”, con 1,6 puntos porcentuales.  

 

El beneficio operativo de Adidas mejoró “considerablemente”, alcanzando los 610 millones de euros en el primer trimestre, frente a unos escasos 336 millones de euros de marzo de 2024, lo que refleja un margen operativo del 9,9%. 

 

 

 

 

Bjørn Gulden, director ejecutivo de Adidas, ha asegurado estar “muy orgulloso de los logros de nuestro equipo en el primer trimestre”. El directivo ha añadido que “el crecimiento de dos dígitos en todos los mercados y canales, en el volátil entorno actual, demuestra la fortaleza de nuestra marca y subraya el excelente trabajo que realiza nuestra gente”.  

 

Gulden ha asegurado que “el beneficio operativo de 610 millones de euros y el margen operativo del 9,9 % demuestran el gran potencial de nuestra empresa” y cataloga el trimestre como “excelente”. 

 

Adidas cerró el ejercicio de 2024 al alza, con beneficio de 832 millones de euros. La compañía consiguió revertir los números rojos que registró el año anterior, en el que se contabilizaron pérdidas por catorce millones de euros.   

 

Las ventas, por su parte, también aumentaron, en concreto, un 10,5%, hasta 23.638 millones de euros. Para Adidas, el ejercicio estuvo caracterizado por el lanzamiento del modelo de zapatillas Samba y por el fin de su relación con Kayne West y su marca, Yeezy.  

 

Recientemente, Adidas ha crecido en la Premier League tras firmar un acuerdo “plurianual” con Liverpool FC para convertirse en proveedor oficial de equipaciones del club de Anfield a partir de 2025-2026.