El equipo de rugby de Oyonnax rescinde el contrato de los dos jugadores acusados de violación

RUGBY

Rory Grice está condenado a 12 años de prisión por violar a una joven en Burdeos en 2017 

Chris Farrell está condenado a 4 años de prisión por haber presenciado total o parcialmente los hechos sin intervenir

Rory GRICE de Oyonnax durante el partido Pro D2 entre Oyonnax Rugby y Rouen Normandie Rugby en el Stade Charles Mathon el 4 de noviembre de 2022 en Oyonnax, Francia

Rory GRICE de Oyonnax durante el partido Pro D2 entre Oyonnax Rugby y Rouen Normandie Rugby en el Stade Charles Mathon el 4 de noviembre de 2022 en Oyonnax, Francia

Romain Biard

El club Pro D2 Oyonnax ha rescindido los contratos de Rory Grice y Chris Farrell, condenados en diciembre respectivamente por violación en grupo y por presenciar los hechos sin intervenir, anunció el jueves el club de rugby de Ain.

«Habiendo tomado nota de las condenas penales impuestas a los dos jugadores, los miembros del Consejo de Administración han tomado por unanimidad la decisión de rescindir los contratos de Rory Grice y Chris Farrell», indica el comunicado del club.

Rory Grice, un tercera línea neozelandés de 34 años, fue condenado el 13 de diciembre por el Tribunal de Assize de Gironde a 12 años de prisión por violar a una joven en Burdeos en 2017 tras una noche muy ebria después de un partido del Top 14 de Grenoble.

Otros dos exjugadores del Grenoble, el irlandés Denis Coulson, ya retirado, y el francés Loïck Jammes, que juega en el Aix-en-Provence de la Pro D2, fueron condenados a 14 años de cárcel.

El irlandés Chris Farrell (31 años) y el neozelandés Dylan Hayes (30 años, retirado) fueron condenados a cuatro años de cárcel, dos de ellos en suspenso, por haber presenciado total o parcialmente los hechos sin intervenir. Grice, que recurrió la decisión, había llegado a Oyonnax en 2017. Farrell, que no ha recurrido, fichó por el Ain en 2023 tras una etapa en Munster.

Loïck Jammes, que también ha presentado un recurso, juega en el Provence Rugby desde 2019. El club anunció que «se reserva el derecho de tomar nuevas decisiones» contra su hooker, al tiempo que aseguró que «respeta evidentemente la posibilidad de recurso».

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...