De la Fuente: "¿Un tifo? Yo quiero ver 3-0 en el marcador"

SELECCIÓN ESPAÑOLA

El seleccionador dejó entrever cambios en la delantera a pesar de que confirmó que tiene a total disposición tanto a Morata como también a Le Normand

De la Fuente: "¿Un tifo? Yo quiero ver 3-0 en el marcador"
Video

Luis de la Fuente, seleccionador español, no se anduvo con rodeos. Le da igual lo que se diga fuera del campo, a él solo le importa lo que ocurra en el terreno de juego. No está pendiente ni de declaraciones, ni de provocaciones, ni de tifos. "Yo quiero ver 3-0 en el marcador", contestó ante qué imagen le gustaría ver cuando saltaran al verde en Mestalla para jugar la vuelta contra Países Bajos. "Todo lo que sea motivar dentro del respeto me parece extraordinario. Nosotros mañana estaremos apoyadísimos y habrá un ambiente increíble".

Sobre las declaraciones de Nico de "pintarles la cara", De la Fuente también aprovechó para quitar hierro al asunto: "Sabemos como es Nico, fue un comentario coloquial que no quería faltar el respeto a nadie". Y destacó la figura tanto de Williams como de Lamine Yamal, a quien a veces se les pone en duda por su sacrificio defensivo. "Son muy generosos e intentaremos imponernos y minimizar el potencial de nuestro rival".

El técnico riojano recordó que "ganamos más duelos en la ida, tuvimos más posesión, tiramos más... Y la sensación que tenemos es que estuvimos a merced del rival. Es normal que a ratos lleven la iniciativa". Respecto al partido en Rotterdam, De la Fuente "cambiaría los momentos en que estuvimos muy largos y perdimos el control. Intentaremos ser más eficaces en la tarea defensiva".

El técnico, que aseguró que tanto Le Normand como Morata estarán en plenas condiciones para el partido de vuelta, pero dejó entrever cambios como mínimo en la posición de delantero centro. "Contemplo a Ferran de nueve, pero tenemos a Olmo, Oyarzabal, Morata, Samu... veremos qué jugador escogemos depende del plan de juego. Quien salga del banquillo también será importante", dijo el técnico español.

Lee también

Sobre la posibilidad de unir de inicio a Olmo y Pedri, algo que parece casi inédito en la selección, De la Fuente no se mojó: "Pueden jugar y pueden no jugar, todos son buenisimos. La suerte que tengo es que tengo 26 grandísimos jugadores y otros tantos que no han ido convocados. Depende del plan de juego puede jugar uno u otro, o los dos".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...