Tras su victoria en el Campeonato Italiano de Motorally 2023 con Jacopo Cerutti y tras imponerse en el Eco Race africano, estaba claro que la Aprilia Tuareg Rally de carreras iba a convertirse en una moto de serie.
Y así nace la Aprilia Tuareg Rally para los amantes del off road más extremo, una moto muy bien preparada para afrontar el terreno más salvaje que imagines.
El carácter off-road de la Tuareg Rally se hace evidente con su guardabarros delantero elevado, protector de cárter de aluminio más grueso, los protectores de manos con refuerzo central metálico y su parabrisas elevado.

Tiene una estampa offroad muy atractiva.
Las suspensiones Kayaba son de mayor recorrido –240 mm-, la horquilla y el monoamortiguador tienen nuevos muelles de constante elástica, el asiento está 20 mm más alto y las llantas de radios de Ergal están reforzadas.
Otros detalles son una guía de cadena mejorada, un caballete lateral de mayor longitud y con pie agrandado, y un sistema de escape SC Project, completado con un silenciador de titanio con un diseño racing agresivo.

El puesto de mando.
En cuanto al motor, se mantiene el bicilíndrico twin de 659 c.c. -4T, LC, 8V, DOHC, IE-, ya adaptado a la Euro5+, que ofrece 80 CV. La Tuareg Rally (y toda la nueva gama Tuareg 2025) cuenta con un mapeo de motor específicamente desarrollado para asegurar una acción rápida del acelerador, para permitir superar obstáculos con un simple giro del puño de gas.
Gracias a la reducción de peso en llantas y escape, el peso total de la Aprilia Tuareg Rally baja de 204 kg a 199 kg, cinco kilos que se agradecen. Otro detalle que la distingue es el esquema de colores, el mismo usado en la Tuareg Rally oficial de competición, con barras de horquilla, llantas y manillar anodizados en dorado.

El escape racing, las llantas doradas y su mayor altura, detalles de esta Rally.
El resto de la parte ciclo y componentes, chasis, basculante, depósito, estriberas, mandos y conjunto óptico trasero, entre otros, son los mismos de la Tuareg estándar.
La Tuareg base también se actualiza para 2025 con un motor Euro5+, evidentemente. Además, el motor bicilíndrico 660 ahora cuenta con cuerpos de acelerador de 52 mm –antes 48 mm-, y se mejora su rendimiento en aceleración.
El diseño general se mantiene, pero se actualiza su frontal con el icónico faro triple dispuesto horizontalmente, que ahora presenta una superestructura más elegante sin el borde inferior, dando una apariencia más dinámica y estilizada.

La Aprilia Tuareg 2025 se actualiza con nuevo frontal, retoques en el motor y nuevos colores.
La Aprilia Tuareg 2025 también está disponible en dos nuevos colores, ambos con el chasis pintado en rojo, Tornado Green y Hailstorm White, y ahora hay más accesorios disponibles como llantas de radios reforzadas, un protector de cárter reforzado y una guía de cadena, que ya equipa la Rally. Otros accesorios son el sensor TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos), el asiento confort, disponible en tres alturas y calefactable, y la conectividad con la instrumentación TFT Aprilia MIA. La marca no ha declarado ni precios ni disponibilidad.