Tras la muerte del Papa Francisco, el proceso de elección del nuevo sumo pontífice, conocido como Cónclave, comenzará próximamente y uno de los cardenales que más suenan en los medios de comunicación para ocupar la sede vacante es Robert Sarah, quien podría convertirse en el primer papa negro en la historia de la iglesia católica.
A lo largo de la historia han existido tres papas de origen africano, todos ellos del norte del continente, por lo que la elección de Sarah podría marcar un hito para la iglesia, además de cumplir una de las supuestas profecías proferidas por Nostradamus.
Robert Sarah, el cardenal Opuesto a los ideales de Francisco que podría ser elegido papa
Robert Sarah nació en 1945 en Guinea, entonces colonia francesa, y desde muy joven comenzó subir al pastoral, siendo elegido arzobispo a los 34 años por Juan Pablo II, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en ocupar dicho cargo.
Con 79 años, Sarah rosa en el límite para ser elegido papa, ya que la edad mínima para votar y ser votado es de 80 años (los cumplirá el próximo 15 de junio).
El cardenal africano forma parte de una de las facciones más conservadoras de la iglesia católica, criticando las ideas progresistas de Francisco como poner fin al celibato para el ordenamiento de sacerdotes y bendecir los matrimonios entre homosexuales, medida que calificó como herejía.
Sarah también es un ferviente crítico de la inmigración ilegal, el aborto, la eutanasia, de la ONU y la Unión Europea (UE), a las que ha criticado por promover una agenda progresista a la que acusa de atentar contra la familia tradicional.

El cardenal Robert Sarah podría ser elegido como el nuevo papa
Uno de los roses más destacados que tuvo Sarah con Francisco fue en el 2021 cuando escribió un libro conjuntamente con Benedicto XVI en el que defendía la necesidad del celibato para los sacerdotes del rito latino.
Sarah fue acusado de manipular al papa emérito para que prestara su nombre y autoridad moral para la publicación del libro que fue lanzado mientras Francisco consideraba la posibilidad de permitir sacerdotes casados en la amazonía para atender la escasez de prelados.

El cardenal Robert Sarah podría ser elegido como el nuevo papa
Qué dice la profecía de Nostradamus sobre el papa negro
La posible elección de Robert Sarah como el nuevo papa de la iglesia católica ha generado controversia a través de redes sociales debido a una antigua profecía de Nostradamus que asegura que la elección de un papa negro traerá consigo el fin del mundo.
“Primero, vendrá un papa extranjero (posible referencia sobre Benedicto XIV y su nacionalidad alemana). Luego, un papa viejo (Francisco, quien asumió el cargo a los 76 años). Después, un papa negro. Y con él, el final del mundo”, dice la supuesta profecía.
Sin embargo, para muchos especialistas la profecía de Nostradamus sobre un papa negro no haría referencia a un pontífice de origen africano, sino a la orden de los jesuitas que visten de negro y cuyos superiores generales fueron llamados como papas negros y que en todo caso podría haber sido Francisco quien se convirtió en el primer cardenal de esta congregación en asumir el trono papal.