Virgil Van Dijk se transformó, desde su arribo en enero de 2018 al Liverpool, en una leyenda del club inglés. Desde su debut en el clásico ante el Everton - en el que convirtió un gran gol de cabeza -, el neerlandés vivió grandes tardes y noches en Anfield, sitio en el que ostentó un gran récord por Premier League hasta la derrota del sábado ante el Leeds United.
El presente del Liverpool es muy complicado, no está terminando de la mejor manera este 2022, a pesar de que en Champions League ha logrado clasificar a los octavos de final a falta de una jornada por disputarse.
La derrota por 2 a 1 ante el Leeds United en Anfield, fue un golpe muy duro para los dirigidos por Jürgen Klopp, pero aún más lo fue para Van Dijk, que fue de la partida y terminó siendo testigo de cómo se le escurrió de las manos un particular récord que es imposible para cualquier futbolista en actividad.
Adiós al récord histórico de Van Dijk
Desde que viste la camiseta del Liverpool, Van Dijk no había perdido ni un solo partido por la Premier League en Anfield. Durante casi cinco años ha logrado sostener esta marca histórica hasta que los dirigidos por el estadounidense Jesse Marsch los vencieron por 2 a 1.
Luego de llegar el 01 de enero de 2018 desde el Southampton, acumuló un total de 70 partidos invicto con 59 partidos ganados y 11 encuentros empatados, sin derrotas en su haber. Este nuevo duro golpe para los de Klopp significó la cuarta derrota en Premier League de esta temporada, y ya se transformó en el doble de la cantidad que sufrieron en la temporada 2021-2022.
Sin embargo, el Liverpool ha perdido partidos por Premier League en Anfield mientras Van Dijk permaneció en el club, pero todas se dieron cuando el defensa de 31 años no se encontró disponible por una larga lesión.
Entre enero y marzo de la temporada 2020-2021, sufrieron derrotas consecutivas en Anfield ante Burnley, Brighton, Manchester City, Everton, Chelsea y Fulham; siendo que llevaban casi tres años calendario sin perder un juego en Anfield por la Liga Inglesa.
Los primeros récords perdidos de Van Dijk en Liverpool
El central del Liverpool ya había perdido dos récords histórico vistiendo la camiseta 'The Red'. El primero de ellos fue el de ser el "defensa central más caro de la historia", y el segundo fue el del "central neerlandés más caro de la historia".
El fichaje del Harry Maguirre por el Manchester United a cambio de 87 millones de euros en agosto del 2019, le quitó el reinado a Virgil Van Dijk como el "defensor central más caro de la historia". El Liverpool había desembolsado 75 millones de euros para hacerse con los servicios del ex hombre del 'Soton' en enero del 2018.
A su vez, su compatriota Matthijs De Ligt le quitó otro récord que ostentaba Van Dijk. Su arribo a la Juventus desde el Ajax por 85.5 millones de euros en julio del 2019, lo relegó al defensa del Liverpool al segundo escalón como el "defensa central neerlandés más caro de la historia".