Dos equipos de España, la República Checa y Portugal disputarán el torneo Ciudad de Málaga en el 'Martín Carpena' del 5 al 7 de agosto como preparación para el Europeo de Chipre, en el que el combinado nacional ha quedado encuadrado en el Grupo C junto a Grecia, Italia, Georgia, Bosnia Herzegovina y Chipre.
El martes 5 de agosto, se enfrentarán España B y la República Checa, y a continuación España ante Portugal; y el jueves 7 de agosto se medirán España B y Portugal, y España contra la República Checa (21 horas).
El acto de presentación tuvo lugar este jueves en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y ha contado con la presencia de la presidenta de la Federación Española, Elisa Aguilar; el concejal de Deporte del Borja Vivas, y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la FEB, Antonio de Torres.
La selección española, dirigida por el italiano Sergio Scariolo, afincado en la localidad malagueña de Marbella, regresará así a Málaga, ciudad que visitó por última vez en 2023 para disputar el torneo Centenario de la FEB junto con Estados Unidos y Eslovenia.
Elisa Aguilar, indicó que para la selección "es un placer regresar a una ciudad de puro baloncesto como es Málaga", porque "no hay mejor sitio que comenzar a preparar la defensa del cuarto campeonato de Europa que el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, un pabellón que ha albergado hasta ocho partidos de la selección masculina desde el año 2016".
"Este Torneo Ciudad de Málaga tiene una relevancia doble para nosotros, ya que supondrá la puesta en escena ante nuestra afición de la Selección España B, un proyecto ilusionante que nos ayudará a impulsar y consolidar el relevo generacional en la absoluta", subrayó.