Los anuncios de los multimillonarios contratos de Jon Rahm con LIV Golf y de Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers han sacudido el mundo del deporte. El golfista vasco anunció su marcha del PGA Tour al circuito saudí por 300 millones de dólares más 200 en variables. Horas después se hizo oficial el fichaje de Shohei Ohtani por los Dodgers de Los Ángeles. "He decidido elegir a los Dodgers como mi próximo equipo", señaló el japonés tras convertirse en el deportista mejor pagado de la historia. El acuerdo entre Ohtani y los Dodgers asciende a 700 millones de dólares para las próximas 10 temporadas.
Es habitual en la Major League Baseball que se firmen contratos de más de una década de duración. Fernando Tatis alcanzó un acuerdo de 14 años, Bryce Harper de 13 y Mike Trout o Mookie Betts de hasta 12 años. Sin embargo, nadie había alcanzado una cifra tan astronómica como la de Ohtani. En las últimas horas, medios estadounidenses especializados han dado más detalles del multimillonario contrato del japonés.
The Athletic apunta que el pago de los 700 millones no se hará de manera uniforme. Ohtani recibirá dos millones de dólares cada una de las diez temporadas que tiene firmadas y no será hasta 2034, una vez finalizado su contrato, que percibirá los 680 millones restantes.

Shohei Ohtani defenderá a los Dodgers en 2024
De este modo los Dodgers no verán comprometida su capacidad salarial para firmar a agentes libres que les permitan ser más competitivos. Un 'gesto' de Ohtani por el bien del equipo, que permitirá a los Dodgers reforzarse de cara a poder luchar por el campeonato.