Quedan tres meses para que la atención mundial del boxeo se traslade hasta The Venue Riyadh Season en Riad, Arabnia Saudí, donde tendrá lugar una gran velada de boxeo que finalizará con el esperado Saúl Canelo Álvarez vs Williams Scull. El púgil mexicano pone en juego los cinturones de campeón del mundo del peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).y Scull el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Una de las capitales del noble arte del ring como es Nueva York acogió ayer la presentación del combate, con la presencia de los dos contendientes, separados por dos años, Canelo tiene 34 y Scull 32, y con bastante similitud entre ambos de un tiempo a esta parte, ya que en 2024 ambos disputaron dos combates y los dos los vencieron. Canelo llegará a esta cita con la historia tras derrotar al puertorriqueño Edgar Berlanga por decisión unánime y Scull tras pasar por encima del ruso Vladimir Shishkin, también por decisión unánime.

El cartel de la velada
El boxeador de Guadalajara aseguró estar preparado para el combate al señalar que "es una pelea muy importante para mí, conozco mis habilidades y estoy preparado para dar un gran show. Es algo nuevo para mí pelear en Arabia Saudí pero todo mundo es territorio Canelo, no importa cual sea el lugar, estoy listo para lo que sea. Confío en mis habilidades y en mi talento, me encanta que mi oponente esté con esa mentalidad para poder dar un buen espectáculo".
Por su parte, William Scull transmitía calma. Sobre el ring, el de Matanzas es un fiel reflejo de una escuela cubana enriquecido con lo mejor del boxeo en Argentina, donde se hizo profesional y disputó once combates, y de la alemana, donde ha disputado otros once combates. 'El Indomable' agradeció la oportunidad que le ha dado el equipo de Canelo y aseguró que "no puedes decir que no cuando te ofrecen la posibilidad de enfrentarte a una leyenda como Canelo". Scull, que está invicto, no así Canelo que tiene dos derrotas, ve una pelea cuya táctica se irá plasmando en el ring a medida que avance la pelea y asegura que "el que conoce bien de boxeo sabe que no hay nada fácil, si yo estoy aquí es porque me lo he ganado callando bocas".