El Rangers tiene clara dónde está la etiqueta de favorito en esta eliminatoria… y también para la competición. No se ha andado con rodeos Barry Ferguson en la previa del choque con el Athletic en la ida de los cuartos de final de la Europa League. “Diría que son los favoritos para el título”, ha manifestado el técnico en el Ibrox Stadium. Sabe que será “difícil” para ellos, aunque tampoco renuncia a nada llegados a este punto.
“Estos son los partidos en los que como jugador y como entrenador quieres estar. Quieres estar ahí y jugar contra los mejores”, ha dicho Ferguson, exjugador del Rangers y míster interino desde que hace mes y medio fuera destituido Philippe Clement. También ha apuntado que el Athletic es “un equipo con mucha calidad”, aunque dejando claro que no debe achantarles: “Se lo he dicho a los jugadores en estos días, de esto va ser futbolista”.
Son varios los focos de peligro que ha señalado del cuadro bilbaíno: “En los extremos tiene a los hermanos. En el centro del campo son técnicamente muy buenos y muy trabajadores y defensivamente son muy sólidos”. Ferguson ha dejado claro que si quieren llevarse un buen resultado de cara a la vuelta en San Mamés tendrán que estar a su “mejor nivel”.