Dos veces tuvo que intervenir el VAR en el Getafe - Atlético de Madrid. El primero a los 69 minutos en la acción de Alderete que inicialmente Cuadra Fernández no considera mano pero recibe la llamada de Figueroa Vázquez desde la sala VOR: "Te voy a recomendar para que vengas a ver una imagen para que valores una posible mano". A lo que Cuadra Fernández responde: "Venga voy a verla" a la vez que se escucha a Guadalupe Porras de manera muy contundente con los banquillos: "todos para allá". Incluso Cuadra le pregunta al Cholo: "Cholo, ¿qué pasa?" y Guadalupe añade: "va a verlo. Tú no puedes estar ahí".
Una vez que Cuadra Fernández se sitúa delante del monitor: "a ver la estoy viendo Jorge. Dame otra toma, no veo bien. Vale Jorge, dámela con la portería izquierda. Parámela en el punto de contacto, ahí. Párala en el punto de contacto. Con la línea de gol, líneas de gol, para que vea que el balón le va a llegar. Sigue continúa, déjamela seguir. Sorloth atrás podría haber conseguido el gol. Aquí atrás entraba Sorloth, me voy con penalti de Alderete".
Y la segunda intervención fue minutos después en la entrada de Correa a Djené. Algo que inicialmente Cuadra Fernández castiga con tarjeta amarilla, pero que recibe el aviso desde la sala VOR por parte de Figueroa Vázquez: "Te recomiendo que vengas a ver la acción ¿vale?". "Voy a mirarla" le responde Cuadra Fernández que una vez está delante del monitor le pide que se la dejen en "movimiento. Unai, dejámela en movimiento por favor. Me voy con roja". Luego vendría la reacción del jugador rojiblanco recogida en el acta.
DECISIONES ACERTADAS
De hecho, y según fuentes consultadas por MD, el colegiado y especialmente el VAR han acertado en sus decisiones. Un penalti bien señalado porque, aun viniendo de un rechace, el defensa del Getafe ocupa una posición antinatural con su brazo derecho. Así está recogido en las normas del juego y en la circular del CTA. Y más teniendo en cuenta la posición de Sorloth.
Como acertó también Figueroa Vázquez desde el VAR al llamar de nuevo a Cuadra Fernández para que fuera a revisar la entrada de Ángel Correa a Djene. El argentino llega tarde con la plancha por delante y es castigado con roja directa. Tiene mala suerte el delantero rojiblanco, pero la acción es siempre de expulsión.
Y el tercer acierto, esta vez desde el VAR y sin intervención del árbitro de campo, en el segundo gol del Getafe. Arrambarri está en posición correcta .
También acierta en no mostrar a Diego Rico la tarjeta amarilla en una entrada a Gallagher. Entonces el jugador del Getafe ya tenía una tarjeta amarilla que vio en la protesta al árbitro cuando señaló la pena máxima.