El Real Betis ha comunicado oficialmente este martes que Joseba Aguirre no continuará como entrenador del primer equipo femenino. Ana Llamas, la segunda entrenadora, tampoco seguirá en la disciplina verdiblanca. El motivo del despido es que el conjunto andaluz se encuentra en descenso en la Liga F, con un solo triunfo en 2025.
Joseba Aguirre (61 años) llegó al Real Betis Féminas en marzo de 2024 para sustituir a María Pry. Bajo su dirección, logró revertir la complicada situación del equipo, que acumulaba 12 jornadas sin ganar, y consiguió el objetivo de la permanencia tras sumar cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.
En la presente temporada, el equipo ocupa el penúltimo puesto en la Liga F, con 19 puntos en 24 jornadas, y está a un solo punto de la salvación tras una mala racha de resultados, lo que ha llevado al club a tomar la decisión de prescindir de los servicios del técnico vasco.
El Real Betis también informó que Juan Rojo Rodríguez (Sevilla, 28/11/1983) asumirá el mando del equipo hasta final de temporada. El hasta ahora analista del equipo y entrenador del juvenil femenino tomará las riendas del conjunto verdiblanco.
Con experiencia en los banquillos como entrenador asistente en el CD Rincón y El Palo CF, Rojo también ha trabajado en las categorías inferiores del Málaga CF, donde ejerció como entrenador, preparador físico y técnico asistente en distintos equipos de cantera, además de desempeñarse como coordinador de cantera y analista del primer equipo.
En este nuevo organigrama, José David Cotán, entrenador del filial femenino, lo acompañará como ayudante técnico, compaginando su labor al frente del filial con esta nueva función, anunció la entidad verdiblanca.