En la previa del Mallorca-Barça de este martes (19 h./LaLiga TV por Movistar +), Hansi Flick confirmó la plena recuperación de Dani Olmo, que se quedó en el banquillo el sábado en la derrota (1-2) ante la Unión Deportiva Las Palmas por molestias en el pubis. En cambio, aplazó el regreso a la convocatoria de Ronald Araujo aunque lo ve cerca. "Todos los jugadores están disponibles a excepción de Ronald. Aunque lo está haciendo muy bien y está mejorando y a muy buen nivel, está muy cerca de poder jugar, pero no puedo decir si será la semana que viene. No quiero meter presión, pero las sensaciones son muy buenas en el entrenamiento", aseguró el alemán sobre el defensa uruguayo antes de refrendar que Olmo está preparado, tal y como ha informado MD esta mañana: "En cuanto a Dani, está de vuelta y lo tenemos para salir de titular si hace falta".
Flick fue preguntado también por la evolución de Wojciech Szczesny y cuándo podría ser titular. El alemán alabó al portero polaco pero aprovechó para reiterar que no habrá cambios con Iñaki Peña: "Szczesny ha hecho un muy buen entrenamiento hoy pero puedo decir que ahora mismo no tengo previsto cambiar el portero. Iñaki es el portero titular como he dicho otras veces y esto es así".
Otro que regresará al once inicial es Marc Casadó tras cumplir un partido de sanción por la doble amarilla en Vigo. Flick piropeó el rendimiento del mediocentro catalán: "Ha mejorado mucho desde el comienzo de la temporada, Marc ha jugado ya su primer partido internacional. Es un jugador que sabe leer el partido que hacen los rivales y sabe dónde tiene que estar en cada momento, cuando cometemos un error sabe dónde tiene que quedarse y también con el balón sabe lo que tiene que hacer. Lo está haciendo muy bien".