Apasionante y polémico primer Clásico de filiales disputado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. En partido aplazado de la 8ª jornada de la Primera Federación (Segunda categoría del fútbol femenino español tras la Liga F), el Barça B, con diez desde el 59', y Real Madrid B empataron 1-1. Completadas 13 jornadas, el equipo azulgrana es 4º con 21 puntos y el blanco es 7º con 18 en una competición de 14 equipos. El líder es un invicto Deportivo Alavés (33 de 39 puntos, con 10 victorias y tres empates) y el colista es el Sporting Club de Huelva con sólo 2 puntos.
El Barça B, con Sydney Schertenleib y Alba Caño en sus filas, se adelantó en el marcador con un gol en el 49' de Judit Pujols con un buen remate en una posición poco favorable y Sara Martín empató en el 52' llegando desde atrás en una precisa combinación colectiva del Real Madrid.
En el minuto 59 llegó la polémica por la expulsión de Maria Llorella que conllevó un penalti a favor del Real Madrid B. Lo lanzó Marisa García y lo desvió Txell Font, estrella de las categorías inferiores de la selección española. Pese a jugar con diez, el Barça B estuvo más cerca de la victoria al final con un remate de Noah Bezis que se estrelló en el poste.

Lamine Yamal, al lado de Vicky López entre la nutrida presencia de jugadores y jugadoras de los primeros equipos del Barça masculino y femenino
Cita de cracks
Grada con Lamine, Gavi, Aitana, Alexia...
Disputado en horario laboral en la Ciutat Esportiva, el primer Clásico de filiales tuvo más VIPS que aficionados en la grada. Y esos VIPS fueron varios y varias futbolistas de los equipos masculinos, primera plantilla y filial, y femenino. Por el equipo de Pere Romeu, también presente, se vio a Alexia, Aitana, Patri, Pina, Walsh, Rolfö, Mapi, Engen, Vicky, Jana o Martina, mientras que por el de Hansi Flick aparecieron Lamine Yamal, Gavi y Héctor Fort y por el de Albert Sánchez acudieron Aleix Garrido, Unai Hernández, Noah Darvich o Pau Prim, entre otros.