Robert Lewandowski puede sacar ventaja de la sanción que el Comité de Competición le imponga a Kylian Mbappé después de la salvaje entrada del delantero francés al jugador del Alavés Antonio Blanco, que le costó la roja directa en el minuto 37 de partido después de que el VAR reclamara al árbitro Soto Grado que revisara la acción, que previamente le mostró solo amarilla.
Como mínimo, Mbappé debería estar sancionado los dos próximos partidos que el Real Madrid tiene que jugar en LaLiga, frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu el próximo domingo (21 horas) y el de tres días después, en la jornada intersemanal, que el conjunto de Ancelotti jugará en el Coliseum ante el Getafe (21:30 h.).
Lewandowski suma actualmente 25 goles, tres más que el delantero madridista, que ha anotado 22, seis de ellos de penalti, por tres del polaco. En total, Lewandowski acumula 99 dianas con la camiseta del FC Barcelona y este martes en Dortmund tiene la posibilidad de alcanzar o superar la barrera de los 100 si Hansi Flick no apuesta por darle descanso, teniendo en cuenta que el Barça lleva una renta de 4-0 de la ida. Si no, la siguiente oportunidad para alcanzar los 100 como azulgrana y seguir distanciándose de Mbappé por el Pichichi llegará el próximo sábado ante el Celta en Montjuïc (16:15 horas).