El Borussia Dortmund buscará este martes (21 h./Movistar Liga de Campeones) una remontada prácticamente imposible ante el Barça tras el 4-0 en contra del partido de ida en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Para ello, esta vez podrá contar con uno de sus jugadores más destacados en el centro del campo. Se trata de Pascal Gross, que acumula ya 11 asistencias esta temporada en todas las competiciones, las mismas que Julian Brandt. Con la baja asegurada por lesión de Marcel Sabitzer, apunta a titular en el once de Niko Kovac.
Los datos de Pascal Gross en 2024-25
3.121 minutos jugados
1 gol
11 asistencias
75.4 toques por partido
9 grandes ocasiones creadas
2 pases clave por partido
86% precisión en el pase
3.2 balones recuperados por partido
1.6 entradas por partido
45% duelos ganados
0 errores que llevan al gol
En Champions, el centrocampista alemán ha disputado un total de nueve partidos como titular. De estos, el Dortmund ha ganado seis, ha empatado dos y solo ha perdido uno, contra el Bolonia (2-1) el pasado 21 de enero. Cuando ha sido suplente o no ha jugado, su equipo ha caído en tres ocasiones, dos de ellas contra el Barça en la ‘fase liga’ y en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Las cifras de Pascal Gross esta temporada son muy positivas. El ex del Brighton toca el balón una media de 75,4 veces por partido, da dos pases clave por encuentro y ya ha generado hasta nueve grandes ocasiones para sus compañeros. Todo ello, con un 86% de precisión en las entregas. En la faceta defensiva, recupera 3,2 balones por partido y realiza 1,6 entradas sobre el rival. Además, gana el 45% de sus duelos y ha cometido cero errores que llevan al gol del equipo contrario.
Gross es un jugador muy completo tanto ofensiva como defensivamente que estará disponible para Niko Kovac de cara al partido de vuelta contra el Barça en el Signal Iduna Park. El Borussia Dortmund consigue mejores resultados con el centrocampista alemán en el equipo. Este martes necesitarán su mejor versión si quieren pasar a semifinales.