Dos días después de sacar un buen empate (1-1), la selección de Colombia sucumbió con rotundidad ante la de Japón (6-1) en el segundo partido amistoso disputado por ambos equipos en Osaka. El conjunto cafetero no pudo esta vez frenar al potente cuadro asiático, aunque resistió toda la primera mitad. Un penalti, transformado por Riko Ueki, del West Ham, en la prolongación del primer tiempo, dinamitó el choque.
Nada más iniciarse el segundo periodo Manaka Matsukubo amplió la ventaja del equipo nipón y derribó definitivamente a la selección colombiana. Yuka Momiki (m.50), Yu Endo (m.57) y Hana Takahashi (m.60) rubricaron la superioridad local y aunque Daniela Caracas, del Espanyol, salvaba el honor (m.73) el choque acabó con un nuevo tanto de las anfitrionas, obra de Miharu Shinjo.
Angelo Marsiglia alineó un once muy distinto y formó en esta ocasión con Natalia Giraldo, Liz Katherine Osorio, Cristina Motta, Ángela Barón, Yunaira López, Liced Serna, Sara Martínez, Marcela Restrepo, Karla Torres, Gisela Robledo y Mariana Zamorano. También lugaron Leicy Santos, Catalina Usme, Manuela Pavi, Mary Álvarez, Daniela Caracas, Luisa Agudelo, Daniela Arias y Carolina Arias.
Los dos encuentros disputados en Japón se encuadran dentro de la preparación de Colombia para la disputa de la Copa América 2025 que tendrá lugar en Ecuador, donde forma parte del grupo B, en el que se enfrentará a Venezuela, Paraguay, Bolivia y Brasil.