Un proverbio canario que refleja la sabiduría de los antiguos habitantes de las Islas dice que "el que no sabe, es como el que no ve." UD Las Palmas enfila la llegada del mes de mayo como la etapa final en su lucha por la permanencia en la presente temporada en LaLiga EA Sports. El equipo amarillo ha disputado un total de 33 partidos, de los cuales ha logrado salir victorioso en 8 ocasiones, ha empatado en 8 y ha sufrido 17 derrotas.
Es el segundo equipo con menos presupuesto de Primera y su objetivo desde que comenzó la competición es mantenerse en ella. El proverbio anterior enfatiza la importancia del conocimiento y la comprensión. Y si algo tiene la afición de UD Las Palmas es la sabiduría y la experiencia, y la necesidad de aprender para poder avanzar en el camino a seguir en LaLiga EA Sports.
A pesar de los desafíos, algunos jugadores han destacado en el aspecto ofensivo, siendo Fábio Silva el máximo goleador del equipo con 10 goles, seguido de dos canteranos: Sandro Ramírez con 8 y Alberto Moleiro, quien ha contribuido con 6 tantos. Estos números reflejan el esfuerzo del equipo por encontrar el camino hacia la victoria en un contexto competitivo.
En cuanto a la capacidad de generar oportunidades, Fábio Silva también lidera en tiros a puerta, con un total de 44 disparos, lo que se traduce en una media de 1,83 por partido. Alberto Moleiro, con la misma cantidad de tiros, presenta una media de 1,42, mientras que Sandro Ramírez suma 34 tiros a puerta, con una media de 1,21.
En el apartado de asistencias, Oliver McBurnie se destaca con 6 asistencias, seguido por Sandro Ramírez y Javi Muñoz, ambos con 3.
Bilbao. Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, expresó su pesar tras la derrota sufrida en San Mamés ante el Athletic Club (1-0), señalando que el "principal error" cometido por su equipo fue, sin duda, el gol de Iñaki Williams, que llegó "demasiado pronto".
"En un campo como este, no puedes permitirte un inicio así, ya que es precisamente lo que ellos buscan con su intensa presión inicial", reconoció el técnico del conjunto canario. Sin embargo, subrayó que, a partir del 1-0, su equipo logró "mantenerse firme tanto con el balón como sin él".
"Nos enfrentamos a un rival que mostró un gran ritmo, con mucha energía y dinamismo. En este contexto, era crucial que supiéramos elegir los momentos adecuados para mantenernos en el partido y, como se pudo observar, logramos generar algunas situaciones de peligro", reflexionó Martínez.
"Recuerdo con claridad los últimos minutos, con una magnífica jugada de Mata, el disparo de Janu y el córner... El equipo se entregó al máximo y luchó hasta el final contra un adversario de gran calidad. Veo a mis jugadores bien, fuertes y creo que realizaron un gran partido, mostrando carácter y personalidad", enfatizó el entrenador gallego.
Por todo lo anterior, Martínez considera que, de cara a los cinco partidos restantes en los que se disputará la permanencia, "lo fundamental es creer en uno mismo" y mantener "una mentalidad fresca y clara, avanzando paso a paso".
"Es cierto que tras una derrota no se puede quedar un buen sabor de boca, pero estoy convencido de que estamos en la dirección correcta. Este equipo siempre ha demostrado actitud y motivación. Hemos conseguido 6 puntos de 9 posibles contra Getafe, Atlético de Madrid y Athletic en sus respectivos campos. La actitud, la organización y el nivel de juego del equipo han sido muy altos en estos tres encuentros. Ese es el camino a seguir", concluyó.