A sus 23 años y tras ser cedido este pasado verano por el Villarreal al Espanyol, Carlos Romero ha dado el salto que se esperaba. Su primera temporada completa como titular con los pericos está siendo muy buena. Ha tenido picos y momentos muy altos, donde ha demostrado que tiene la mentalidad y las condiciones necesarias.
En los partidos grandes, como ante el Real Madrid, ha demostrado que es un futbolista que compite muy muy bien, que es decisivo y determinante, y eso está llamando la atención de muchos equipos, como el Real Betis, que ya lo está siguiendo. No es el único club de España ni tampoco el único de primer nivel. Tiene opciones en Alemania, de hecho ya las tuvo anteriormente.
En junio termina su contrato de cesión al Espanyol, que fue un préstamo seco, sin opción de compra. Así que el Villarreal, propietario de sus derechos, tiene que decidir cuando termine la temporada. Cuenta con Alfonso Pedraza y Sergi Cardona en esa posición, pero a Carlos Romero se le ve como un jugador de futuro.
El Villarreal lo quería tener controlado, sabe lo que está haciendo y está tranquilo. Tiene que valorar cómo construye el lateral izquierdo, sabiendo qué necesita y qué no. Teniendo en cuenta, además, que también puede jugar de centrocampista. Cuando analice todos estos ingredientes y valore las ofertas que pueda tener, acabará por decantarse.