Mohamed Salah seguirá siendo el 'Egyptian King' del Liverpool, el ídolo corriendo la banda, como le canta la afición de Anfield. Antes de renovar por el club hasta 2027 el astro 'red' rechazó una oferta de locura de Arabia Saudí, según medios ingleses.
Salah, de 32 años, habría dicho que no a un contrato saudí por valor de 150 millones de euros. Medios especializados en fichajes explican que el astro egipcio ha preferido priorizar lo deportivo y continuar con su gran historia con el Liverpool.
En virtud del nuevo contrato firmado por Salah con el club 'red', el extremo cobrará 19 millones de euros por cada una de las 2 temporadas por las que ha renovado. Pero la operación incluiría diversos bonus que, de cumplirse en la totalidad, equivaldrían a unos ingresos de 28,8 millones de euros por año para el capitán de Egipto.
En cuanto a la oferta de Arabia Saudí, sería del Al Hilal y equivaldría a 77 millones de euros en concepto de salarios más una prima de fichaje de 30 millones más ingresos por explotación de imagen como estrella del mundo árabe, un total de 150 millones.
Salah llegó a un acuerdo para convertirse en jugador del Liverpool el 22 de junio de 2017. El club 'red' pagó 42 millones de euros a la Roma, una cifra que en aquel momento fue récord para los de Anfield. Hoy ocupa en dicho ránking en el puesto número 12. El fichaje más caro del Liverpool es Darwin Núñez, con 85 millones de euros pagados al Benfica en 2022.
Con el Liverpool ha ganado una Premier League, una Champions, una FA Cup, 2 Copas de la Liga, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubs y una Community Shield. En la presente temporada, Salah lleva 32 goles (en 45 partidos), 27 de ellos en la Premier.