El drama que se está viviendo en Israel tras el ataque terrorista de Hamas este pasado fin de semana ha provocado centenares de muertos está dejando historias terribles. Una de ellos ha estado protagonizada por el actual director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel, Yossi Benayoun, conocido en España por haber jugador en el Racing de Santander y que ha militado también en equipos de la talla del Maccabi Haifa, West Ham United, Liverpool, Chelsea, Arsenal o Queens Park Rangers.
Según explica 'Ynet Sport', la casa donde reside la hermana del exjugador en Be'eri, ciudad fronteriza con la Franja de Gaza, fue atacada por cuatro terroristas de Hamas. Su cuñado, Sharon Shabo, recibió dos disparos en la mano y pudo escapar. Mientras, su sobrino Shaked, que es oficial de la Brigada Golan de las fuerzas de defensa israelís, logro salvar a su familia matando a tres de los cuatro atacantes. El superviviente lanzó una granada sobre la casa, pero los ocupantes pudieron salir.
Su sobrino le pidió ayuda
Según cuenta a ese diario el propio Benayoun, el ex del Racing recibió un mensaje de su sobrino durante el ataque: "Por favor, sálvanos".
Benayoun dijo también que "estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino"