Luis Enrique es uno de esos entrenadores que habla muy claro en rueda de prensa y su comparecencia de este lunes, en la antesala de las semifinales de la Coupe de France que el PSG disputará ante el Dunkerque, no fue una excepción. El técnico español destacó el buen hacer de su rival, que ya ha demostrado esta temporada que a pesar de ser un 'Segunda' puede imponerse a equipos de la división superior a la suya. "Hemos analizado al Dunkerque y sabemos que han ganado a tres equipos de Ligue 1. Me gusta su estilo", indicó Luis Enrique.
Con el título de la Ligue 1 ya casi certificado, el PSG tiene como nuevo objetivo el clasificarse para la Coupe antes de volverse a poner el mono de la Champions League. No obstante, Lucho no quiere que los suyos se confíen en exceso. "Siempre intentamos mejorar nuestro rendimiento y la mejor manera para conseguirlo es respetar al máximo a nuestros rivales y nunca bajar los brazos. Queremos hacer historia y con esa actitud afrontamos cada partido. Trabajo todos los días pensando en que no exista ningún tipo de relajación", aseveró.
No obstante, inevitablemente se habla mucho en París de la Champions League, con la eliminatoria de cuartos de final ante el Aston Villa a la vuelta de la esquina. "Un club francés puede ganar la Champions. Que en Ligue 1 haya tanta diferencia se debe a nuestras estadísticas y nuestros récords", comentó al valorar el hecho de que el PSG no haya tenido rival este curso en la competición doméstica.