Jérémy Doku está siendo uno de los nombres propios en el primer tercio de esta Premier League. El ex del Rennes, firmado previo pago de 60 millones de euros por el Manchester City, está brillando con luz propia en el campeón inglés, llegando a discutirle la titularidad a Jack Grealish, un fijo para Pep Guardiola en la temporada del Triplete.
Cuatro asistencias en un partido
El habilidoso extremo belga, de 21 años, ha sido de la partida en ocho ocasiones, con actuaciones sobresalientes como las que dejó ante West Ham y, sobre todo, Bournemouth, anotando un gol y repartiendo hasta cuatro asistencias en el 'set' que le endosó el City a los de Andoni Iraola (6-1).
Un éxito que no se imaginaban en sus inicios en el Anderlecht, con cuyo primer equipo debutó Doku en noviembre de 2018 con 16 años, 5 meses y 29 días. “No le gustaba correr, no le gustaba defender y no le gustaba ir al gimnasio”, ha explicado Benoit Haegeman, entrenador suyo en el Juvenil del Anderlecht.
“Tenía mucha confianza en sí mismo, pero todos creíamos que tenía mucho trabajo por delante. Debía mejorar su pierna izquierda, su juego aéreo, su posicionamiento... En el club todos pensaban que era lo suficientemente bueno como para tener una carrera profesional en el Anderlecht o en cualquier otro equipo de Bélgica, pero no para jugar en un gran club europeo como el Manchester City”, siguió el técnico.
“Estamos un poco sorprendidos, pero sobre todo muy orgullosos”, concluyó Haegeman. Más claro parece que lo tuvo su asesor educativo en el club blanquivioleta, Jan Verlinden, que destacó que la mayor virtud de Doku "era atreverse y repetir. Incluso cuando perdía el balón, intentaba la misma acción de nuevo. Y eso a veces molestaba a sus entrenadores”, indicó.
Liverpool y Chelsea, tras él
Verlinden también desveló que “clubs extranjeros, como Liverpool y Chelsea, comenzaron a seguir” a Doku durante su etapa en el Anderlecht, dejando última reflexión: “No veo por qué no puede llegar a convertirse en el mejor del mundo. Con él todo es posible”.