El Mérida viaja este domingo al José Rico Pérez para medirse con el Hércules en su trigésimo segundo asalto de la Primera Federación, el cual dará comienzo a las 12:00.
El Hércules desea una victoria en su cancha durante su cita en la Primera Federación tras sufrir una derrota contra el Antequera en el encuentro anterior por un resultado de 4-3. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 12 de los 31 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 41 tantos a favor y 39 en contra.
Por su parte, el Mérida AD venció frente al Sevilla At. en su feudo por 2-1 y anteriormente lo había hecho también fuera de casa ante el Alcoyano por 2-3, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Hércules. De los 31 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Federación, el Mérida AD ha ganado 13 de ellos con un balance de 45 goles a favor y 48 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Hércules ha ganado nueve veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Mérida AD ha vencido tres veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en sus 15 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Hércules.
A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio del Hércules, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último enfrentamiento en esta competencia entre ambos equipos se celebró en diciembre de 2024 y acabó con un resultado de 2-1 favorable al Mérida.
Actualmente, entre el Hércules y el Mérida AD existe una diferencia de cinco puntos en la clasificación. El equipo de Rubén Torrecilla se sitúa en el octavo lugar con 43 puntos en su casillero. En cuanto a su rival, el Mérida AD, se sitúa en quinta posición con 48 puntos.