Fede Valverde no es cualquier jugador en el Real Madrid. El polivalente futbolista uruguayo es ya un peso pesado en el vestuario y un fijo en el esquema de Carlo Ancelotti. Por eso, lo que pueda decir no pasa desapercibido. Y lo que comentó en el pasado partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid tiene mucho sentido y se interpreta como un serio aviso a sus compañeros.
"Creo que hicimos un partido regular como locales y aquí... bueno. Siempre nos pasa lo mismo, salimos como si el partido estuviera ya ganado", dijo el centrocampista, de 26 años, sobre el encuentro en el Metropolitano, que vivió una emocionante tanda de penaltis. De poco le sirvió porque el martes, en partido de Copa ante la Real Sociedad (4-4), al equipo madridista le volvió a pasar lo mismo, según recuerda 'El Confidencial'.
La impresión que da es que el equipo blanco sale poco enchufado y le falta intensidad, por lo que acaba sufriendo. Demasiadas tandas de penaltis y prórrogas en las últimas eliminatorias de las que se libran gracias a las individualidades que tiene. Hará falta ver si las palabras de Valverde a modo de advertencia si le sirven en adelante. Por lo pronto, ante la Real, no. Aunque le resultado fue exitoso.