El exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia confirmó que estuvo "muy cerca" de fichar por el Real Madrid, tras una reunión formal entre el club blanco y su representante, cuando el carrilero derecho todavía vestía la camiseta del Manchester United.
"Estuve muy cerca, nos juntamos con mi representante en una reunión formal, pero la decisión de no ir fue por mi familia, que estaba muy amañada (arraigada) en Manchester", aseguró Valencia en una entrevista con EFE, con motivo de su participación en una campaña de patrocinio de la Liga Europa y la Liga Conferencia de la UEFA.
El exdefensor, primer futbolista ecuatoriano que alcanzó unas semifinales y una final de la Liga de Campeones, señaló la importancia de su familia a la hora de tomar cualquier decisión sobre su futuro: "Yo siempre he pensado en mi hija y mi esposa y nos quedamos feliz ahí (Manchester)".
Valencia, considerado uno de los futbolistas ecuatorianos más importantes de la historia, dejó los 'Diablos Rojos' en 2019, tras diez temporadas en Old Trafford, tiempo en el que consiguió conquistar dos ligas, dos Copas de Inglaterra, cuatro Supercopas de Inglaterra y una Liga Europa, entre otros trofeos colectivos.
Nacido en 1985 en Nueva Loja, ciudad de la amazónica provincia de Sucumbíos, Valencia puso fin a su etapa como jugador en 2021 tras una carrera en la que pasó por el Nacional (Ecuador), Villarreal (España), Recreativo de Huelva (España), Wigan Athletic (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra), Liga de Quito (Ecuador) y Querétaro (México).
Además, fue internacional absoluto con la selección de Ecuador, de la que fue capitán, con la que acumuló 99 encuentros y con la que disputó los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, así como las eliminatorias sudamericanas de los Mundiales desde el de 2006 al de 2018.
Valencia intervino en 'Rent-A-Player', última campaña de Entreprise Rent-A-Car, patrocinador de la Liga Europa y de la Liga Conferencia de la UEFA.