El Real Madrid no afloja el ritmo y saldó con goleada su duelo ante el Real Betis en el Di Stéfano. Bruun (2), Weir, Angeldahl y María Méndez fueron las encargadas de castigar la débil defensa de un Real Betis que termina la jornada a dos puntos de la salvación y donde Zouhir pudo poner el gol del honor.
El Real Madrid cerraba la jornada 26 de la Liga F convirtiéndose en juez de la batalla por huir del descenso. La victoria del Levante convertía al Levante Badalona en el siguiente objetivo de un Real Betis que quería dar continuidad a su triunfo ante la Real Sociedad y aferrarse a la buena dinámica conseguida con la llegada de Juan Rojo al banquillo. A solo dos puntos del conjunto catalán, las visitantes querían dar la sorpresa a las de Toril que salía con su mejor once en busca de seguir apretando la carrera por el título.
Dicho y hecho, el conjunto blanco impuso su ley desde que el balón comenzase a rodar a las cuatro de la tarde y los primeros avisos de Feller y Antonia evidenciaron que el encuentro podía acabar en una gran goleada. Solo habían transcurrido 8’ cuando el marcador ya lucía 1-0. Dorine derribaba a Feller en el área y Weir era la encargada de transformarlo para elevar a 16 su cuenta goleadora esta temporada.
Desde ese momento las verdiblancas desaparecieron en combate dejando todo en manos de lo acertadas que estuviesen las atacantes locales. En 4 minutos y sin haberse cumplido la media hora, el Real Madrid había sentenciado con un 3-0 que seguiría aumentando antes del descanso. Signe Bruun con un cabezazo sin marca en el área sería la autora del 2-0, y aprovechando el balón parado, María Méndez firmaba su sexto gol del curso a pase de Lakrar.
Sin acabar de poner contra las cuerdas al conjunto verdiblanco, las de Toril acabaron sumando otros dos goles seguidos aprovechando los errores en salida de balón de sus rivales. Tras un primer disparo sin fortuna, Angeldahl no perdonó a la segunda y mandó el balón red para el 4-0. Ya en la recta final del primer tiempo, Bruun anotaría la manita para el Real Madrid con un gran disparo desde la frontal.
Aun pudo ser mayor la goleada en los primeros 45 minutos si los disparo desde Linda Caicedo, Weir y Olga que se encontraron con la madera. Sin embargo, antes del descanso hubo tiempo para un gol más, esta vez de un Real Betis que anotaba por medio de Zouhir el gol del honor en el Alfredo Di Stéfano.
Real Madrid
Misa; Antonia, M. Méndez, Lakrar (Shei, 46’), Olga; Angeldahl (Irune, 70’), Weir; Athenea (Eva, 46’), Linda C., Feller (C. Camacho, 73’); Bruun (Toletti, 60’).
Real Betis
Vizoso; Nuria (Blanca M, 71’), Roberts, Dorine (María J., 60’), Esther (Alba Rodao, 60’); Naima, Marina S., Rosa M., Armengol; Santaliestra (Carol, 61’), Zouhir (Cameron, 71’).
Goles: 1-0, Weir (p.) (8’); 2-0, Bruun (24’); 3-0, M. Méndez (28’); 4-0, Angeldahl (37’); 5-0, Bruun (40’); 5-1, Zouhir (44’)
Árbitra: Marta Huerta de Aza (C. Tenerife). Amonestó a Lakrar (34’) del Real Madrid y a Dorine (7’) y Nuria (43’) del Real Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante 1576 espectadores.
Con el 5-1 en el marcador poca acción se iba a ver en el césped donde las únicas novedades fueron la entrada de Shei y Eva Navarro para el conjunto madridista, y un mayor empuje por parte del Betis con el fin de reducir la distancia en al menos otro gol. Desde segunda línea apareció Rosa Márquez con un potente disparo desde la frontal, pero la buena colocación de la defensa local dejó en nada el acercamiento.
La ventaja no hizo que el Real Madrid perdiese el colmillo, sobre todo con la entrada al campo de Carla Camacho e Irune que aportaron una marcha más, sumados a la dirección desde el centro del campo por parte de una Toletti que estaba de vuelta una vez superadas las molestias musculares que la dejaron fuera del partido ante el Eibar. Precisamente sería la francesa quien tuvo una buena ocasión para el sexto gol del equipo de Toril, pero se quedó sin premio por escasos centímetros.
Sin más movimiento en los minutos finales, el Real Madrid firma tres nuevos puntos que le mantienen a la estela del Barcelona y al que podrá seguir presionando si vence al Madrid CFF el próximo viernes 25 a las 19:30 h.