El Real Madrid decidió poco antes de las 19.00 horas suspender todos los actos previstos para el día de hoy de la final de la Copa del Rey. Ancelotti y Modric tenían que comparecer ante los medios y el equipo entrenar en La Cartuja, Nada de eso sucedió.
No sólo eso, si no que el club blanco decidió que nadie acudiera a la cena oficial de la final de la Copa del Rey. Florentino Pérez no iba a acudir, pero tampoco lo hizo nadie del club blanco. D"esde Real Madrid Televisión explicaron la polémica decisión: "La gravedad de los hechos ocurridos en la rueda de prensa del equipo arbitral previo a la final de Copa ha provocado que el Real Madrid no se presente a ninguno de los actos oficiales de la Federación", se
La gran pregunta que sobrevolaba en La Cartuja era si el Real Madrid iba a presentarse mañana al partido. El plantón es histórico y, sin duda, tiene mucho que ver con las palabras de los colegiados del partido que han enfadado al equipo blanco. Un conjunto que esperaba que la Federación diese un paso cambiando, sobre todo a González Fuertes, el del VAR, pero la Federación no lo va a cambiar.
De Burgos Bengoetxea y González Fuertes han reacccionado esta mañana las duras críticas y ataques de Real Madrid TV, no sólo esta temporada, si no durante muchas temporadas. El canal de televisión blanco siempre pone bajo sospecha a los colegiados que pitan al Real Madrid y que siempre perjudican a los merengues.
De Burgos Bengoetxea y González Fuertes han alzado la voz en nombre de todos los colegiados que han sido protagonistas de los vídeos de Real Madrid TV. Unos vídeos que, por otro lado, no sólo han generado malestar en el colectivo arbitral, también en los clubs de Primera que consideran que con esos vídeos, condicionan a los árbitros en los partidos que les enfrentan al Real Madrid.