Mikel Oyarzabal, sobre las críticas: "Hay demasiado entrenador por ahí"

REAL SOCIEDAD

El delantero de Éibar analizó el estado de forma de la Real Sociedad en la previa del encuentro frente al Valladolid

Mikel Oyarzabal en sala de prensa

Mikel Oyarzabal en sala de prensa

RS

La Real Sociedad afronta la vuelta del parón con la dificultad intrínseca de entrenar sin un buen número de internacionales, que han ido entrando en los planes de Imanol según han ido pasando los días. El primero en incorporarse fue Óskarsson. Por su parte, los seleccionados por España no se entrenaron hasta este jueves. Uno de los futbolistas encuadrados en esa terna es Mikel Oyarzabal, que fue protagonista con España al marcar un doblete ante Países Bajos en un encuentro que la selección acabó ganando desde el punto de penalti. A las puertas del partido contra el Valladolid, el capitán no quiere pensar en la Copa del Rey antes de tiempo. "De nada sirve llegar al martes con ilusión si el sábado no das el callo", aseguró el capitán. 

Ha sido una semana diferente por la falta de los internacionales. "La gente que se ha pegado una paliza de viaje y jugando muchos minutos tienen un vuelta dura. Tienen cambios horario y pasa factura", afirmó Oyarzabal en rueda de prensa acerca de los partidos de sus compañeros fuera de Europa. "Todo el mundo tiene sus cosillas pero parece que todos estamos bien. Queremos volver a ganar y tener buenas sensaciones", aseveró, haciendo alusión al partido del fin de semana.

Lee también

Esta temporada la Real Sociedad está en una situación clasificatoria peor que otro años. "Son situaciones que tenemos que saber llevar. El equipo está centrado en acabar bien el año", afirmó el futbolista, para más tarde asegurar que "de los cinco años que hemos entrado en Europa hemos entrado casi siempre al final" y que les "gustaría tenerlo asegurado a falta de un mes, pero todo se va decidir al final". "Todo esta igualado, pero somos capaces de sacar ese arreón para conseguir el objetivo", completó el capitán. 

La Real Sociedad no se puede confiar

La Real no puede dar el siguiente paso sin jugar contra el Valladolid. Ejerciendo como líder de la plantilla, Oyarzabal aseguró que "de nada sirve llegar al martes con ilusión si el sábado no das el callo". "La mejor manera de llegar a la Copa es ganar el sábado y que la gente tenga buenas sensaciones. Es difícil pero nadie nos va a quitar la ilusión", reiteró el atacante del conjunto txuri urdin.  Pero primero se juega el sábado en Anoeta, "Tenemos claro que el partido de Valladolid va a ser duro. Nos van a poner las cosas complicadas y van a intentar pelear hasta que no tengan opciones de salvarse. La gente no se tiene que confundir, aquí somos consciente de ello", añadió. 

Mikel Oyarzabal entrena con la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal entrena con la Real Sociedad

RS

Sobre las críticas al sistema de juego y a su posición, Oyarzabal cree que "hay muchos entrenadores por ah". A mí no me importa lo que diga la gente. Si el entrenador decide que tengo que jugar en punta, juego ahí. Estoy a su disposición", sugirió. Un entrenador que aún no ha decidido si seguirá en la Real Sociedad. Si fuera por el capitán, ya le habría renovado: "No es una decisión que tenga que saber. Ojalá Imanol siga muchos años en la Real Sociedad. Hace que estemos todos enchufados. Si fuera por nosotros ya habríamos tomado la decisión"

Además, habló sobre su doblete con la selección española, relacionado con la falta de gol del cuadro donostiarra. "Son muchos pequeños detalles", aseveró, completando que "el contexto en la selección es diferente" y que "cada uno juega con un sistema distinto". "La gente curra mucho para buscar la solución a cuando las cosas no salen bien", afirmó Oyarzabal, al que le importan poco las críticas por ir a la selección y mostrar su valía ahí. "Lo que digan fuera me importa poco. Tengo la confianza de Luis de la Fuente. Me da igual el resto. No quiero darle importancia a eso", analizó,

Horizontal

Vinicius en Anoeta 

David Ramos / Getty

Por último, habló sobre el descanso de 72 horas y sobre la petición del Real Madrid. "Llevamos un año complicado por descansos, pero es lo que toca. A nosotros nos toca jugar la Europa League en jueves y es imposible tener esas 72 horas", afirmó el capitán txuri urdin. "No tengo la solución para que todo el mundo esté de acuerdo. Nosotros hemos estado perjudicados y el club lo ha expresado. A nivel personal poco puedo hacer", finalizó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...