Más que tres puntos los conseguidos por la Lazio en su visita al Estadio Luigi Ferraris en uno de los encuentros aplazados por la muerte del Papa Francisco. Los de Marco Baroni, que jugaron con un hombre más desde el minuto 22 hasta el 73', se ponen sextos, a uno de Champions y empatan a puntos con la Juventus. Además, con el triunfo de hoy consiguen desquitarse de la eliminación ante el Bodo Glimt en Europa League.
Por su parte, el derrotado Genoa cae hasta el puesto 13º de la tabla y ve frustrada su racha de dos partidos sin conocer la derrota. Los genoveses se mantienen en una posición cómoda de la tabla, lo cual es merito de su técnico Patrick Vieira, viendo el terrible inicio que tuvieron con Alberto Gilardino al mando.
La expulsión inclinó el campo al lado del Genoa
El encuentro comenzó con un Genoa atrevido y mostrando rápido que iban a ir a por la victoria. El dominio de los locales se tradujo en dos buenas ocasiones en las botas de su 'nueve' Pinamonti, ambas repelidas por Mandas.
Momentos antes de la acción que condicionó todo el choque, el partido pudo ser suspendido por lanzamiento de petardos por parte de la curva 'grifone' al área de Mandas. El juego estuvo detenido por cuatro minutos. Y justo en una de las primeras jugadas cuando se reanudó, un empujón de Otoa a un Zaccagni que avanzaba directo a la portería, terminó con el lateral justamente expulsado (22') con roja directa al ser último hombre.
Diez minutos después de la expulsión, el Genoa recibió un segundo golpe al mentón. El Taty Castellanos puso por delante a los suyos con una preciosa tijera (32'), precedida de un gran centro de Pellegrini. Tremendo golazo del ex del Girona.
Segundo de Dia y se igualan las fuerzas
El dominio de la Lazio se hizo aún más patente, a expensas de una oportunidad para Thorsby, en la que el carrilero noruego remató al aire en una posición inmejorable.
Los 'romanos' cantaron un gol que no fue antes de acabar marcando realmente. Pellegrini realizó una gran cabalgada por su banda, puso el pase de la muerte, Rovella se lanzó a por él y su remate forzado dio en el lateral de la red. Ganaba una vida extra el Genoa, pero poco le duró.
Rovella se desquitó filtrando un pase de tiralíneas para Boulaye Dia y el delantero africano anotó el segundo (65'), con gran un remate cruzado al primer toque de puro delantero.
Se igualaron las fuerzas en el 71', cuando el recién entrado Belahyane fue enviado a vestuarios tras impactar de forma involuntaria con los tacos en el muslo de Thorby, previa revisión del VAR. Ya era demasiado tarde. No pudieron meterse en el partido los de Vieira y los tres puntos se fueron con dirección a Roma.





